Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden colonos de Estrella del Mar la intervención del alcalde y del gobernador

 

 Vecinos encabezados por el perredista Alfredo Eugenio Quintana señalan que han sido amenazados por Alicia Campos e Irma Colón. Se reúnen de este grupo con el delegado de Invisur Alejandro López quien les dice que no se detendrán los trámites de regularización

 Luluani Vega

Continúan en disputa por los terrenos ubicados en la colonia Estrella del Mar, ubicada rumbo hacia Barra Vieja, dos grupos de ciudadanos se reunieron por separado ayer, uno pidió la intervención del presidente municipal y del gobernador, mientras el otro se congregó con el delegado del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Alejandro López Salgado, quien informó que los trámites para regularizar los terrenos se llevarán a cabo.

Una de las partes representada por quien dijo ser el presidente suplente del delegado de la colonia, Alfredo Eugenio Quintana, éste pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a la ex líder Alicia Campos Ortega y a Irma Colón Pacheco de tener intereses personales para adueñarse de los terrenos de la colonia en donde han habitado con el grupo que representa, por más de 13 años.

Explicó que en los últimos días han sido amenazados por Campos Ortega en coordinación con Colón Pacheco, “ellas no viven en nuestra colonia, viven en la Bonfil pero se quieren quedar con nuestros terrenos y no lo vamos a permitir”.

Eugenio Quintana pidió la intervención de López Rosas y de Juárez Cisneros para evitar que haya confrontamientos entre ambos grupos, “nosotros estamos dispuestos a defender nuestros terrenos, no vamos a dejar que las que se dicen nuestras líderes los vendan para beneficiarse”.

Durante su intervención y ante la presencia de por lo menos 15 personas, aseguró que son más de 500 los terrenos baldíos y los que están utilizados, de los cuáles “el pueblo los defenderá a costa de todo, y desconocemos a Irma Colón porque es protegida del delegado priista del Invisur Alejandro López Salgado”.

El otro grupo representado por quien dijo ser la presidenta del Comité de la colonia irregular, Colón Pacheco convocó a una reunión al delegado de Invisur, López Salgado, quien ante la presencia de por lo menos 20 personas, les comunicó que los trámites para regularizar los terrenos se continuarán llevando a cabo.

El funcionario estatal aseguró que los “problemas internos entre ambos grupos, no tienen nada que ver con su trabajo”, asimismo indicó que su presencia fue para dar a conocer a los ciudadanos de los trámites para escrituración.

“Yo vine a invitación de la representante para que les diéramos una explicación a la gente, para que se desengañe de lo que está pasando”, expresó López Salgado.

Mientras tanto Colón Pacheco dijo que el grupo contrario solamente tiene la intención de vender los terrenos para quedarse con el dinero, razón por la cual está en contra de la regularización de los predios.

También comentó que Austreberto y Tomás Amores Morales fueron destituidos del comité el 26 de julio y fue por acuerdo de la asamblea, quienes determinaron y valoraron el cese de sus funciones.

Colón Pacheco dijo que serán unos 500 los predios que regularizará el Invisur y que pertenecen a gente que necesita de una vivienda y reconoció que en algunos casos las personas que tienen predios no los habitan porque “están rentando en otros lugares y no tiene recursos, son como unos 15”.

Cabe mencionar que ambos grupos se acusan de tener intereses personales con los terrenos de la colonia Estrella del Mar, antes conocida como Rubén Robles Catalán desde el 3 de agosto cuando comenzaron a acudir a la Redacción de El Sur.

468 ad