Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un camellón de la Progreso es ahora el parque San Cristóbal

 

 Raquel Santiago Maganda  

El alcalde Alberto López Rosas inauguró el parque San Cristóbal, que antes era un camellón, donde aseguró que al concluir su administración entregará totalmente urbanizada el área.

Además López Rosas desaprobó el reparto de un volante en contra del precandidato a la gubernatura del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, por personas que llegaron y repartieron las hojas en donde critican su desempeño profesional y personal.

La obra inaugurada el sábado se encuentra a un costado de la iglesia San Cristóbal, en la calle Durango.

La reconversión de camellón a parque donde hay más pasto que árboles, fue inaugurada el viernes previamente por una delegación de priístas, entre ellos, quien gestionó la obra Rogelio Villanueva Camarena. Los priístas mandaron a pintar a un costado de la obra, que ésta fue gestionada por un priísta y refrendaron el apoyo a su candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores.

El sábado el alcalde acompañado por algunos de sus funcionarios, y el diputado local Marco Antonio López García, develó una placa en honor de los fundadores de la colonia Progreso, 36 primeras personas, de las cuales ya fallecieron dos.

La obra tenía el nombre inicial de Fundadores de la Colonia Progreso, sin embargo, a petición de Angélica Osorio de Ramos, y la aprobación de los escasos vecinos, se rebautizó el sitio como Parque Ecológico San Cristóbal.

En su discurso, López Rosas aseguró que en la colonia Progreso vive la “auténtica clase media de la ciudad”, y se comprometió a que estará totalmente urbanizada al finalizar su administración.

Reiteró que el diputado local Marco Antonio López le recuerda constantemente que debe apoyar a la colonia, y anunció que el próximo año habrá mejoras en el mercado de la demarcación.

Durante la ceremonia, unos hombres repartieron volantes denostando al precandidado a la gubernatura Zeferino Torreblanca, de manera profesional y personal. Esto provocó molestia al alcalde, a quien le mostraron la papeleta y lo comentó con la coordinadora de Servicios Públicos, Rosa María Gómez Saavedra.

Las personas que repartieron el volante se retiraron del lugar, inmediatamente después de haber entregado el papel a varias personas.

468 ad