Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta julio se registraron 845 accidentes automovilísticos y 792 choques: Tránsito

* Hubo 168 lesionados, cinco muertos y 109 detenidos. Da a conocer Israel González el reporte de esta temporada vacacional en el puerto

   Luluani Vega  

La Dirección de Tránsito municipal informó que desde el inicio de la temporada vacacional hasta el último día de julio tienen registrados 845 accidentes automovilísticos en el puerto y 792 choques.

El titular de la dependencia, Israel González Nava, aseguró que de acuerdo con la información proporcionada por los peritos y agentes de Tránsito, tres autos se salieron de los caminos y hubo cuatro volcaduras.

Dijo que en total ha habido 33 atropellamientos, saldo que dejó a 168 lesionados, y cinco muertos y 109 personas fueron detenidas.

González Nava agregó que en el dispositivo de vigilancia de la temporada vacacional han participado 250 agentes de Tránsito y se han distribuido en las principales áreas en donde hay problemas de congestionamiento vial como La Base Naval, Wal-Mart, La Condesa, La Diana, Plaza Bahía, La Gran Plaza, el bulevar José López Portillo y la avenida Cuauhtémoc.

Destacó que del total de accidentes, el Departamento Jurídico atendió 171 casos y en 324 participó el departamento de Peritos, mientras 293 fueron atendidos por los encargados de los diferente sectores, de los cuales 23 automovilistas fueron puestos a diposición de la Policía Federal Preventiva.

El funcionario municipal aseguró que 30 automovilistas se dieron a la fuga y el número de infracciones elaboradas por agentes de Tránsito han sido un total de 206.

Los daños materiales que han dejado los accidentes y choques son de 2 millones 373 mil 945 pesos, en donde fueron afectados 22 vehículos oficiales, uno de la Dirección de Tránsito municipal, 14 de la Secretaría de Protección y Vialidad, siete del Ayuntamiento, 868 fueron vehículos particulares, 190 camiones urbanos y 404 taxis azul con blanco, y colectivos amarillos.

González Nava afirmó que las actividades de la dependencia a su cargo continuarán hasta el 15 de agosto, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los visitantes. “Los trabajos para dar vialidad no se han suspendido, los estamos desarrollando sobre todo los fines de semana que es cuando la ciudadanía requiere de nuestro apoyo”.

468 ad