Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataca un comando en Jalisco la alcaldía del municipio de San Cristóbal

Staff / Agencia Reforma

Guadalajara

El edificio en el que se encuentra la base de la policía y la alcaldía del municipio de San Cristóbal de la Barranca fue atacado a balazos por un comando armado este mañana.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el ataque ocurrió alrededor de las 5:30 horas cuando los tripulantes de 10 camionetas, aproximadamente, llegaron a la cabecera municipal.
Los hombres dispararon en contra de la fachada del inmueble y quedaron en el lugar un estimado de 500 casquillos cuya medida corresponde a los utilizados en rifles de alto poder como los AR-15 y AK 47.
Según las fuentes consultadas el ataque duró cerca de cinco minutos y los pistoleros escaparon después con rumbo al poblado La Lobera.
Durante el ataque no hubo personas lesionadas; elementos de la policía estatal y de distintas corporaciones municipales montaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los autores de la agresión.
Hasta las 14:30 horas no se habían reportado personas detenidas por los hechos.

Desmantelan narcolaboratorio en Luvianos, Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó esta mañana sobre el desmantelamiento de un narcolaboratorio, conocido como El Cristal, ubicado en el municipio de Luvianos.
El descubrimiento se llevó a cabo durante una maniobra que realizó la Base de Operaciones Mixtas, conformada por la Policía estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El laboratorio, en el que fabricaban diversos narcóticos, se ubicaba en un paraje conocido como Cañadas de Jalpa, entre Hermiltepec y Cruz de Clavos, en donde también se logró la detención de un hombre que fue identificado como Luis Naranjo López, de 32 años de edad.
El aseguramiento del lugar y la captura de Naranjo López se hicieron luego de que las autoridades recibieran una llamada anónima denunciando que el sitio era cuidado por sujetos armados.
“Ante ello, personal de la PGJEM y efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía estatal efectuaron un recorrido en la zona detectando un fuerte olor a químicos, y al llegar al mencionado paraje, se localizó un laboratorio al aire libre, donde se procesaban drogas sintéticas, por lo que el lugar quedó asegurado, además de detenerse a una persona”, señala un comunicado que las autoridades dieron a conocer.
Durante el operativo también se incautaron precursores químicos que eran utilizados como materia prima para la fabricación de drogas, así como diversos instrumentos para su elaboración.
Tanto los químicos resguardados como el detenido quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría estatal, donde se determinará su situación jurídica.

Sigue la violencia en Colima; matan a tres ayer

Tres hombres fueron ejecutados en hechos diferentes ocurridos en el Estado, a dos de las víctimas las localizaron el sábado y una la mañana de este domingo.
De acuerdo con información de las autoridades, a las 9:30 horas de hoy fue hallado el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad en el Municipio de Villa de Álvarez, aún no ha sido identificado.
El cuerpo que presentaba varios impactos de arma de fuego, fue encontrado por la carretera que conecta a la Ciudad de Villa de Álvarez con Minatitlán, cerca de la comunidad de Juluapan.
En el municipio de Colima, este sábado fue localizado el cuerpo de un hombre dentro del denominado Canal Juárez, por la carretera que conecta a la capital del Estado con la comunidad de El Alpuyequito.
La víctima tenía entre 25 y 30 años, presentaba impactos de bala en la cabeza y espalda; estaba en estado avanzado de descomposición.
Asimismo, en Manzanillo Jesús Torres de 40 años de edad, fue atacado a balazos por un grupo armado por la Calle Tulipanes de la Colonia Valle Alto. El hombre se encontraba acompañado de su mujer Graciela Vargas Valdovinos, quien presuntamente fue plagiada por los sicarios.
Con estas tres muertes suman 91 ocurridas en el Estado desde el mes de enero hasta este 27 de mayo; durante el mismo periodo del año pasado hubo 34 ejecuciones.
Reportan en Torreón triple homicidio

En el interior de una miscelánea fueron ayer privados de la vida una mujer y dos hombres, por sujetos que tras dispararles se dieron a la fuga, informó hoy la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.
El triple homicidio se cometió en el negocio denominado Paty, localizada en la calle Xochimilco y Pirámides de la Luna, en la Colonia Pancho Villa, en el nororiente de la Ciudad.
Los occisos fueron identificados como Patricia García Torres, de 50 años; Isaac Pérez Parga, de 18, y Antonio Espinoza Camacho, de 58.
Las primeras investigaciones establecen que varios sujetos armados irrumpieron a la miscelánea y realizaron los disparos que ocasionaron la muerte de las tres personas, y quienes lograron  darse a la fuga.

Ejecutan a hombre  en Tlaquepaque

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde del domingo en la colonia Las Huertas, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas en la Calle Membrillo al cruce con la Calle Aceituna, en la colonia mencionada.
En el interior de la finca marcada con el número 161 quedó el cuerpo sin vida de quien fue identificado extraoficialmente como Marcos Iván Torres Benavides, de 30 años.
En el lugar las autoridades localizaron alrededor de 19 casquillos del calibre 38 súper.
Elementos de la Policía municipal informaron que el cadáver presentaba al menos cuatro impactos distribuidos en tórax y abdomen.
Testigos comentaron a las autoridades que fueron dos agresores los cuales le hablaron a la víctima y decirle alguna otra cosa uno de ellos comenzó a dispararle, para después darse a la fuga corriendo.
Fuentes policiacas indicaron que Torres Benavides trabajaba en una empresa de seguridad privada pero no indicaron qué puesto ocupaba en ella.

468 ad