Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden transportistas desincorporar de la federación un tramo carretero de Azueta

Transportistas que cubren la ruta Zihuatanejo-Centro-Coacoyul-Villahermosa-Aeropuerto-el Paraíso, y viceversa, solicitaron al alcalde Amador Campos Aburto que les ayude a gestionar la desincorporación del tramo carretero de esta ciudad al entronque del aeropuerto, pasando por la comunidad de El Coacoyul –que es federal– “para que sea municipal o área urbana”.

Ayer, transportistas encabezados por el presidente de la organización de Combis del Coacoyul (ZIHCOVIPA), Esteban Bermúdez Flores, acudieron al Palacio Municipal para hablar con el alcalde.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo y estuvieron presentes el delegado de Gobierno en la Costa Grande y ex alcalde de Zihuatanejo, Armando Federico González Rodríguez, y los regidores de Comercio, Pedro Sandoval Vázquez, y de Seguridad Pública y Tránsito, Mauricio Cancino González.

Ahí, Bermúdez Flores explicó a Campos Aburto que la petición es por seguridad para los vehículos, los usuarios del transporte y los peatones, “porque los accidentes que se han suscitado en ese tramo son por exceso de velocidad”.

También por la cercanía del poblado de El Coacoyul con Zihuatanejo –a 3 kilómetros de distancia-, “los servicios instalados, así como los asentamientos humanos en el tramo lo hacen un área conurbada”.

El líder transportista se refirió a los dos últimos accidentes automovilísticos ocurridos en esa vía, en los que hubo pérdidas humanas, “por eso queremos que nos ayude a gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que ese tramo sea municipal o que lo administre el municipio”.

En respuesta, el alcalde dijo que con base a la experiencia de González Rodríguez, quien durante su gobierno logró que la SCT –mediante un convenio de administración– permitiera al           municipio administrar el tramo del poblado de Agua de Correa al mirador de Ixtapa, se acordaría gestionar de manera conjunta.

468 ad