Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El magistrado Edilberto Calderón Brito, suplente del presidente del TSJ

Teresa de la Cruz

Chilpancingo

En sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Superior de Justicia tomó protesta este viernes al magistrado de Acapulco, Edilberto Calderón Brito, como presidente suplente de Raúl Calvo Sánchez, y aceptó la renuncia del juez Mixto de Paz con sede en Atoyac, Benito Castañeda Salgado.

Cerca del mediodía, en una breve sesión, 19 de 22 magistrados aprobaron nombramientos de servidores públicos con funciones de secretario de Acuerdos y proyectistas, así como el oficio con el cual el magistrado Vicente Rodríguez Martínez informa que asumió el cargo de magistrado presidente de la Primera Sala Penal.

El cargo de magistrado presidente de la Primera Sala Penal era ocupado por Luis Camacho Castañón en la sesión pasada, pero, según el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Raúl Calvo Sánchez, se vio obligado a un “retiro forzoso” por la edad, regla que establece la Ley Orgánica del poder Judicial del Estado.

Al dejar el cargo el magistrado Luis Camacho Castañón también dejo vacío el espacio del suplente del presidente del TSJ, pero ayer los magistrados propusieron que lo ocupara el presidente de la Primera Sala Penal con sede en Chilpancingo, Vicente Rodríguez Martínez, o el presidente de la Segunda Sala Penal con sede en Acapulco, Edilberto Calderón Brito

Con 10 votos a favor y 9 en contra, el magistrado de Acapulco, Edilberto Calderón Brito, fue electo como nuevo presidente suplente de Raúl Calvo Sánchez; posteriormente el pleno le tomó protesta.

Enseguida se aceptó la renuncia del juez Mixto de Paz de Atoyac, Benito Castañeda Salgado, aunque no especificó la causa. Y en su lugar nombró a la secretaria de acuerdos de ese Juzgado, Adalí Carrillo Martínez.

 

468 ad