Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el congestionamiento en avenidas por falta de policías viales

*En un recorrido por la Costera, Cuauhtémoc y Constituyentes se observó que choferes de taxis y camiones urbanos tardan en sitios para subir pasaje, hacen doble fila y no respetan semáforos

Carlos Moreno A.

Ante la falta de policías viales por el paro laboral que sostienen afuera de la Secretaría de Seguridad Pública desde el 28 de julio, unidos con los policías preventivos y turísticos porque algunos fueron notificados de su baja de la corporación, sigue el congestionamiento vial en las principales avenidas del municipio.
Durante un recorrido se constató que una de las razones del tránsito pesado es que los choferes del transporte público se detienen en doble fila en las avenidas y no respetan los señalamientos viales y los pocos semáforos que funcionan.
Poco agentes de Tránsito del estado se observaron en la avenida Costera, única vía donde dan “apoyo” en la vialidad y aun así hubo congestionamiento vial.
En las avenidas Cuauhtémoc y Constituyentes no se vio a ningún agente de Tránsito del estado en los principales cruceros de peatones ni tampoco en las bajadas de camiones urbanos, por lo que hubo mayor congestionamiento.
Ayer en la calle Diego Hurtado de Mendoza, que cruza desde la avenida Costera hasta Constituyentes, a un costado de Vía Rápida, los choferes de los camiones urbanos y taxis colectivos no respetaban los semáforos y al quedarse a mitad de la vía obstruían la vialidad, lo que causó lento avance de vehículos.
Lo mismo ocurrió en la avenida Cuauhtémoc, en el ex Cine Río, frente a la calle Vallarta, por la falta de respeto a los señalamientos viales de parte de los choferes de camiones urbanos de las rutas Vacacional-Garita, Maxitúnel, Hospital, Cinco de Mayo, y taxis colectivos de Renacimiento, Zapata y El Coloso, que ahora se detienen hasta 20 minutos para subir pasajeros y algunos en doble fila, sin que haya policías de Tránsito del estado que los apresuren.
En la misma avenida, pero frente al Palacio Municipal hubo congestionamiento debido al sentido reducido por las obras del paso elevado Bicentenario, además en Las Anclas, donde los camiones urbanos y colectivos también tardan otros 20 minutos en espera de pasajeros, ante la ausencia de policías viales.
En la avenida Constituyentes, frente a la estación de bomberos, hubo una larga fila de vehículos, sin que tampoco hubiera agentes del estado que ayudaran a dar fluidez vial.
Los congestionamientos viales causan molestia en los conductores, quienes en el rostro se observaba el enojo aunado con el intenso calor.

468 ad