Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone el alcalde de Atoyac una reducción de sueldo a ediles y directores para evitar despidos de personal

Francisco Magaña

Atoyac

En antevistas por separado, el síndico Eduardo Isaías Gómez Ozuna y el regidor de Comercio, Francisco Muñoz Solís, confirmaron el anuncio que hizo en medios locales el alcalde Ediberto Tabares Cisneros, de que propondría en Cabildo reducir el sueldo de los ediles y directores, como plan de austeridad que se aplicará para equilibrar las finanzas, pues hay un adeudo de casi tres quincenas de los trabajadores municipales.
Los ediles confirmaron que se presentó la presupuesta, que es avalada por la fracción del PRI y del PVEM, de bajar sueldos para evitar un gran recorte de personal.
Gómez Ozuna dijo que se presentó la propuesta, que estima que en esta quincena se aplique la reducción de salarios, aunque no quiso confirmar si había sido aceptada la propuesta de 300 despedidos, como había anunciado en un principio el alcalde.
Dijo que sólo están en espera de que los tres regidores del PRD la validen, “la situación financiera del Ayuntamiento es grave y habrá medidas, que los directores harán saber a sus trabajadores”.
Dijo que ha habido una serie de rumores que han afectado a la administración, por lo que se aplicará el plan de austeridad, “es una propuesta por unanimidad, que está por validarse por los ediles del PRD, por unanimidad es como se va llevar a cabo”.
Por su parte, el regidor Francisco Muñoz dijo que “la contingencia financiera que atraviesa el municipio, requiere la función de todos los ediles para enfrentarla”.
Explicó que con el plan de austeridad, que consiste básicamente en la reducción de sueldos a los miembros del cabildo y directores, se generará un ahorro importante de 600 mil pesos por quincena.
Con ello, dijo que el Ayuntamiento tendría ya liquidez para poder pagar la nómina y ponerse al corriente con las tres quincenas que se adeuda a la mayoría de los trabajadores administrativos, con excepción de seguridad pública, sindicalizados y saneamiento básico.
Abundó que de esta manera se apoyaría la iniciativa de que no se despidan a 300 empleados, sino sólo a 200.
Precisó que la propuesta que se presentó en el cabildo es de mayoría, pero sólo están en espera que la validen tres regidores del PRD, quienes pidieron tiempo para considerar si apoyan o no la reducción de salarios a los ediles.
Dijo que “tenemos que trabajar en función de eso y quien se sustraiga tendrá su costo político, creo que una de las forma de ayudar en esta contingencia financiera que vive el Ayuntamiento, para que la podamos superar, tiene que ver con que nosotros sacrifiquemos parte de nuestro ingreso, tenemos considerar alrededor de 300 trabajadores, pero esto va ayudar para que sea un poco menos la cantidad de empleados que se afecten”.
Abundó que el recorte se tiene que hacer, inevitablemente, pero es necesario para poder equilibrar las finanzas y estar al corriente en el pago de las quincenas de los trabajadores.

468 ad