Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman la caseta de Palo Blanco tres horas para colectar ayuda para Ayotzinapa

Redacción

Chilpancingo

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaron la caseta de Palo Blanco por tres horas, para solicitar una cooperación de 50 pesos a los conductores, mismos que serán entregados a los familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, heridos y desaparecidos durante la masacre de Iguala, los días 26 y 27 de septiembre.
A las 10:15 de la mañana, un grupo de 60 integrantes del FUNPEG, en su mayoría mujeres con el rostro cubierto por pañuelos y lentes oscuros, además de gorras, acompañado por un par de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llegó a la caseta de Palo Blanco y tomó el control de la misma.
Al igual que en ocasiones anteriores en las que el FUNPEG tomó el control de la caseta de Palo Blanco, los trabajadores no impidieron la actividad y en cuanto vieron llegar el camión que transportaba a las egresadas y los maestros, se retiraron de su puesto sin dar lugar a confrontaciones.
Las egresadas a cargo de la actividad solicitaron una cooperación de 50 pesos a los conductores, para poder apoyar económicamente a las familias de los normalistas de Ayotzinapa heridos y desaparecidos durante los hechos violentos en Iguala. Permitieron el paso a todos los vehículos, incluidas patrullas oficiales de la policía estatal y federal, además de a los transportes de empresas como Bimbo y Coca-Cola.
Un par de maestros de la CETEG acompañaron a las egresadas, para respaldar la actividad y evitar cualquier tipo de situación que pudiera ponerlas en riesgo, y entregaron hojas con información acerca de las últimas actividades que realizó la organización para apoyar a los normalistas de Ayotzinapa, como lo fue la marcha en Iguala el 22 de octubre.
Las aglutinadas dentro del FUNPEG se retiraron minutos antes de la 1 de la tarde y regresaron al campamento que mantienen en las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), desde hace dos meses.
Por su parte, los cetegistas regresaron al plantón que instalaron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac el 8 de octubre, como parte de las manifestaciones para presionar a las autoridades estatales y federales, de manera que los 43 normalistas desaparecidos se presenten con vida, se esclarezca la masacre en Iguala y se castigue a los actores materiales e intelectuales de los hechos.

468 ad