Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 91.4% de ocupación este domingo: Sefotur

Redacción

La ocupación hotelera en Acapulco tuvo ayer un registro de 91.4 por ciento, informó mediante un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
En lo que correspondiente a la zona Diamante el indicador marcó un 73.2 por ciento, mientras que la zona Dorada tuvo un registro del 96.6 por ciento.
En tanto que la zona del Acapulco Tradicional logró un indicador del 87.6 por ciento.
El Triángulo del Sol presentó un indicador general de 85.6 por ciento, informó la Sefotur.
Gran afluencia turística se observó este domingo en la Costera gracias a cuatro eventos deportivos que conglomeraron a más de 3 mil personas en diversos sitios, lugares y playas.
Primero, el Congreso Internacional de Artes Marciales, en el Grand Hotel, que aglutinó a más de dos mil convencionistas que intercambiaron conocimientos y experiencias en dichas disciplinas deportivas.
El segundo evento, que reunió a más de mil turistas nacionales, fue el encuentro deportivo de Tae Kwan Do, cuya sede oficial fue el Casino Bingo Jai Alai ubicado en la colonia Icacos.
El tercer suceso deportivo fue la carrera del medio maratón que arrancó ayer, en punto de las 7 de la mañana, desde el Asta Bandera hasta el Zócalo. Más de 600 corredores participaron, arrebatando los primeros lugares, tres atletas originarios de Kenia, África.
Finalmente, unos 200 nadadores compitieron en la travesía denominada Ultima Inmersión 2012, en honor al extinto nadador acapulqueño Apolonio Castillo.
Desde la playa Guitarrón, ubicada en el fraccionamiento Las Brisas, hasta las instalaciones de la Base Naval, los atletas de los mares compitieron por las medallas en disputa en 2 categorías, culminando en una verdadera fiesta donde convivieron turistas con residentes.
En un recorrido en las playas El Morro y Condesa lucieron con gran afluencia de turistas, debido a que el oleaje se tornó menos agresivo de lo habitual, por lo que los visitantes optaron por zambullirse en sus refrescantes aguas.
En lo que respecta a la franja de la zona hotelera,  específicamente en el centro comercial Galerías Diana, se observó gran afluencia de turistas a pie, agrupados en familias o parejas, en ambos sentidos de las banquetas, quienes consumieron los servicios de comida rápida y postres, así como compra de bisutería y pequeñas artesanías.
En tanto, en la playa Papagayo de nueva cuenta se aglutinaron cientos de turistas nacionales que desde las 11 de la mañana llegaron en autobuses y automóviles para apoderarse de la franja de arena, para así descansar y entretenerse en las olas.

468 ad