Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las aguas negras se usan para riego, no van al mar, responde López Rosas

*El alcalde dice que no entiende la desconfianza de restauranteros ante la obra de la planta tratadora de Pie de la Cuesta

El alcalde Alberto López Rosas negó que con la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en Pie de la Cuesta verterá aguas negras al mar “no entiendo cómo pueden tener desconfianza de una magna obra que va a venir a sanear a toda esa parte de la ciudad”, y aseguró que en su administración “le hemos dado a Pie de la Cuesta mucho más de lo que pudo haberle dado otro gobierno”.

El jueves, integrantes de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta y Avencidados se quejaron ante el subsecretario de Gobierno Felipe Kuri contra la nueva planta tratadora de aguas tratadas porque desemboca al mar, según les informaron trabajadores de CAPAMA.

Consultado el viernes después de un desayuno con periodistas sobre la inconformidad de los restauranteros, López Rosas negó que exista tal, “ya he anunciado que estamos comercializando el agua tratada, ni siquiera está llegando al mar ni a la laguna, estamos extrayéndola para venta para espacios verdes, inclusive para nuestro propio uso en las áreas verdes”.

Dijo que su gobierno ha llevado a cabo “lo que no se había hecho durante muchos años”, que comprende las inquietudes de los vecinos pero consideró que es una reacción sin sustento sobre todo ahora que “estamos llevando más obras y más beneficios”.

Insistió que en su administración “le hemos dado a Pie de la Cuesta mucho más de lo que pudo haberle dado otro gobierno, yo sólo espero paciencia de los habitantes de ese centro turístico para que podamos concluir las obras”.

López Rosas mencionó que no entiende cómo antes los pobladores de Pie de la Cuesta permitieron “introducir drenaje sin planta tratadora, yo no entiendo cómo vamos a causar mayor problema cuando todo el drenaje en este momento va al mar y a la laguna, yo no entiendo cómo pueden tener desconfianza de una magna obra que va a venir a sanear a toda es parte de la ciudad”.

Sobre lo expresado por el subscretario general de gobierno, Felipe Kuri Sánchez que hay algunos “funcionarios que han fallado”, el alcalde pidió que los señale porque él ha exigido a todos, “y ellos me han respondido, si hay alguno que no está cumpliendo que nos lo digan para que yo ponga el remedio”.

468 ad