Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van hoy opositores al muelle de Majahua a la capital a reunirse con Ángel Aguirre

“Es tiempo de que el gobernador conozca a fondo de qué se trata el problema y que escuche nuestras propuestas”, dice el restaurantero Alberto Palma

Salvador Serna

Prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués que se oponen a la construcción del muelle en la playa Majahua, informaron que hoy sostendrán una reunión en Casa Guerrero, en Chilpancingo, para plantearle el problema y las propuestas sobre el conflicto al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“Este lunes tenemos una reunión ya acordada con el gobernador, es tiempo de que él conozca personalmente y a fondo de qué se trata el problema que tiene muchos matices: ambientales, sociales y empresariales; nosotros los prestadores de servicios turísticos sólo queremos lo mejor para Puerto Marqués”, dijo ayer, en entrevista, el restaurantero Alberto Palma.
El pasado 22 de mayo, un centenar de prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués pararon los trabajos del muelle, pues se decían cansados de las promesas incumplidas en materia del pago de indemnizaciones por parte de los directivos del Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD).
Ese día, amas de casa, taxistas, cocineras, meseros, mozos, pescadores, masajistas, buzos, artesanos marinos, vendedores ambulantes, así como también propietarios de restaurantes, motos acuáticas y embarcaciones ingresaron de forma pacífica a la zona de obras y sacaron a los trabajadores, con el argumento de que los directivos del GMD no habían cumplido con lo pactado semana atrás y así parar el ecocidio en la bahía de Puerto Marqués.
“Queremos recuperar nuestra franja de arena que teníamos frente a nuestros 27 restaurantes del tercer bloque; los turistas se van a la playa Revolcadero por el problema de la construcción del muelle. Se tienen que respetar los acuerdos previos con GMD. Sólo pedimos lo que es justo, la indemnización y que se pare el ecocidio, muchas especies de peces están muriendo por las explosiones submarinas al incrustarse los pilotes del muelle. Por fin el gobernador va a saber de primera fuente qué es lo que realmente sucede en playa Majahua”, finalizó Alberto Palma.
Los marquesanos han protestado desde hace varios meses contra las obras pues han afectado el área de playa de algunos  restaurantes y la vida marina de la zona.

468 ad