Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No perderá simpatía por su voto en favor de la reforma al IMSS, dice Astudillo

 

 No afectan a los trabajadores y benefician a más de 50 millones de derechohabientes, coinciden el candidato del PRI y el presidente Héctor Vicario

El candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores, consideró que su voto a favor de la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones del IMSS no perjudicará a los trabajadores sindicalizados, ni le restará simpatías en su campaña.

Por su parte, el presidente estatal de ese partido, Héctor Vicario Castrejón confió en que dichas modificaciones habrán de beneficiar a más de 50 millones de derechohabientes. Y señaló que el PRD “aprovechó” esta discusión para ganar espacios en los medios de comunicación.

Ambos fueron entrevistados al término de la presentación de Guadalupe Gómez Maganda, David Guzmán Maldonado y Abel Eloy Velasco, como nuevos integrantes del equipo de campaña de Astudillo.

El candidato del PRI reconoció que respaldó a los senadores del PAN, quienes con algunos priístas lograron la mayoría para aprobar las reformas a la ley del IMSS.

“Voté a favor de las reformas pensando en dos cosas: que no perjudican a los trabajadores del Seguro Social, en nada”, explicó de entrada el senador Astudillo.

“En segundo porque existe el reclamo de más de 50 millones de mexicanos y mexicanas de que se mejoren las condiciones del servicio que presta el Seguro Social, la atención médica, las medicinas, las guarderías, los conceptos de vejez, todo eso mejorarlo, por eso razoné mi voto para votar a favor”, agregó.

Asimismo descartó que el sentido de su voto le ocasione un impacto negativo en las preferencias electorales.

Dijo que existen 50 millones de mexicanos que esperan una mejora sustancial de los servicios que presta el IMSS, y reiteró que no se afecta a ninguno de los trabajadores que actualmente colaboran con el instituto.

Por su parte el también senador del PRI Vicario Castrejón, coincidió con el candidato a gobernador en que estas reformas “en nada” afectan a los trabajadores del Seguro Social, pues opinió que por el contrario, se necesitaba fortalecer a esta institución para ofrecer mejores servicios. (De la Redacción).

468 ad