Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Zeferino, garantía de cambio del estado, dicen jubilados y pensionados del SNTE

 Karina Contreras

Jubilados y pensionados del magisterio anunciaron su apoyo al precandidato a gobernador del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, a quien consideran una “garantía  para cambiar la situación de todo el estado, aunque a algunos no les gusten sus características”.

En el salón del hotel del Magisterio –ubicado en la calle Hornitos– se dieron cita más de 200 jubilados y pensionados, quienes acudieron a conocer las propuestas de  Torreblanca, quien avisó que no podría asistir en el último momento.

El secretario general de la delegación y presidente del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados, Domingo Torres Huicochea, dijo que consideran al ex alcalde Torreblanca “uno de los elementos que han hecho el mejor papel en Acapulco, luego de los 70 años que se tuvo con el PRI”.

Torreblanca “es una garantía para cambiar la situación de todo el estado, aunque hay a quienes no guste las características que tiene de ser exigente, pero es importante, porque así puede exigir a toda la gente que cumpla con sus obligaciones como ciudadanos con el objeto de mejorar todas las instancias del territorio donde vivimos”, agregó el dirigente sindical.

Durante su participaciones algunos maestros jubilados manifestaron que es el “momento de transitar a la democracia  y el momento de la unidad”. Señalaron que es el momento de cambiar el rumbo de Guerrero, y evitar que pase lo que en las elecciones de Oaxaca, que por no sumarse se perdió esa oportunidad.

Luego vino el pronunciamiento de que para ello se “necesita un candidato fuerte” como Zeferino Torreblanca.

Con los apoyos, también hubo reclamos a Torreblanca por no asistir al evento, y calificaron como “lamentable que no les diera a conocer su proyecto y que escuchara sus demandas como jubilados”.

A pesar de eso, coincidieron en que es la opción real de que el PRD gane la gubernatura del estado, por lo que manifestaron que esperan que la dirigencia nacional “tenga la inteligencia y sensatez de conducirse con las medidas más adecuadas para establecer un conducto de unidad”.

Felixistas de Zihuatanejo se unen a Zeferino

El promotor en Zihuatanejo de la precampaña de Félix Salgado Macedonio, José Trinidad Pérez Arellano, dio a conocer que todos los seguidores del ex diputado se unirán a favor de Zeferino Torreblanca Galindo, “porque Félix nos dijo que Zeferino está a la cabeza y que sólo con él vamos a ganar la gubernatura”.

Anunció que los poco más de 300 simpatizantes de Salgado empezarán a promover al ex alcalde de Acapulco, y que incluso ya se sumaron a los trabajos de proselitismo en una de sus casas de enlace en este puerto.

El conocido perredista apuntó que el apoyo hacia Torreblanca se deriva de una instrucción de Salgado Macedonio hace unos días en Iguala, “y así lo vamos a hacer, nos sumamos con mucho gusto a apoyar al señor Zeferino porque nuestro líder nos dijo que es el más viable para ser el candidato y con el que podemos ganar la gubernatura”.

Agregó que “vamos a luchar porque salga un candidato de unidad, (porque) si nos vamos a las urnas, lo más seguro es que el gobierno del estado meta las manos y manipule la elección y además, Félix nos ha dicho que eso puede ser una emboscada para los perredistas, por eso queremos que haya un candidato de unidad”.

Por su parte, el dirigente municipal del PRD, Miguel Ángel Méndez Villasana, anunció que de no llegarse a un acuerdo de unidad, “al menos en Zihuatanejo no existen las condiciones adecuadas para una elección interna transparente, equitativa, democrática y legal”, y urgió al CEN a que logre sacar un candidato de unidad y que éste sea Zeferino Torreblanca.

Sin embargo, sostuvo que “como están las condiciones y se decide que nos vamos a ir a las urnas, pues será un proceso a revientacincho, porque aquí en Zihuatanejo no se tiene la cantidad exacta de casillas ni los lugares en que estarían; además, está impugnado el servicio auxiliar electoral, no está legítimamente constituido”.

Méndez Villasana señaló que otro inconveniente es el clima de confrontación entre los principales aspirantes, Armando Chavarría y Zeferino Torreblanca, lo que “sumado a los ánimos de los militantes, podría desencadenar quizá hasta la violencia y eso no sería nada bueno para el partido”, auguró. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad