Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dialogan Zeferino y López Rosas; se abona el terreno del acuerdo, dice el ex alcalde

 

 En el intento por definir candidato de unidad del PRD para gobernador, la tarde de ayer se reunió el precandidato Zeferino Torreblanca Galindo con el alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, y coincidieron en que el encuentro abona al acuerdo político que se pretende concretar en el PRD.

La reunión se realizó a las 17:30 en el restaurante 100 por Ciento Natural, frente a Sanborns Café en la avenida Costera. Una hora después, al salir primero López Rosas, señaló que el encuentro fue “una plática muy armoniosa, cordial esperando la convocatoria del Consejo Estatal del PRD (que se acordó realizar mañana sábado 7)”.

López Rosas añadió: “Espero que haya resoluciones pronto, ya sea a través de un acuerdo o de la elección del 15 de agosto”.

–¿Qué tanto avance hubo aquí (en la reunión) para el acuerdo político?

–Esto corresponde al CEN y a los precandidatos, soy sólo un militante aun cuando soy presidente municipal, espero que ellos estén haciendo su trabajo, para ver las posibilidades del acuerdo, si no está la opción de la elección del 15 de agosto.

–¿Le pidió Zeferino Torreblanca que lo apoye?

–No, no me pidió nada. Ni me pidió ni le pedí, simplemente intercambiamos puntos de vista sobre la situación política en la entidad y en Acapulco.

–¿Se va a definir la candidatura el próximo sábado?

–No encuentro muchas posibilidades pero creo que el CEN podría aportar una mejor respuesta al respecto.

–¿Es usted un personaje que pueda inclinar la balanza para definir la candidatura de unidad?

–No, soy sólo un modesto militante del partido, no creo que tenga esa influencia.

El encuentro, señal positiva por la unidad: Zeferino

Por su parte, el ex alcalde de Acapulco y precandidato a gobernador, Zeferino Torreblanca, dijo que la reunión con el actual alcalde López Rosas fue porque les interesa, “la preocupación existente en el gobierno municipal y ver cómo podemos seguir contribuyendo en este proyecto de unidad del PRD”.

Sobre los avances por la candidatura de unidad, cauto, dijo: “creo que hay todo el mejor ánimo, todo va por buen camino, hay toda la disposición, una actitud positiva de todas las partes y esto puede ser una señal muy positiva”.

A diferencia de Alberto López Rosas que dijo ser sólo un militante más del PRD, Zeferino Torreblanca lo calificó como “la pieza clave del perredismo en Acapulco, por la importancia de su trabajo y desde luego, el peso político que tiene en las relaciones en su conjunto con todas las fuerzas para arribar a un acuerdo en el PRD, por eso el sentido de la reunión”.

Pero acotó que más que nada la reunión fue para privilegiar “el diálogo”.

–Con esta se reunión ¿se vislumbra la definición de la candidatura el sábado (7) antes de la elección del día 15?

–No quiero adelantar nada, porque sería faltarles el respeto a mis interlocutores, diría que le vamos abonando al terreno, para después obtener frutos próximamente, por su buena disposición”.

–¿Es cierto que en la reunión con el CEN, el CEE con alcaldes y legisladores, Leonel Godoy les pidió no definir la candidatura en la sesión del Consejo Estatal del sábado 7?

–No, está claro que nosotros no hemos utilizado de manera irresponsable la mayoría de consejeros que simpatizan con este proyecto y no lo vamos hacer.

“No vamos a avasallar a nadie, no se trata de provocar una ruptura para que nos favorezca, aquí todos son necesarios para tejer hacia la candidatura y luego hacia el triunfo de la gubernatura”.

468 ad