Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a médicos del hospital de Tlapa de la muerte de una paciente con dengue

 

Rosalba Martínez era química-bióloga de la clínica del ISSSTE

El domingo 1 de agosto fue internada de emergencia, en el hospital general de Tlapa, la señora Rosalba Martínez González, de 37 años de edad, por presentar síntomas de dengue.

Ahí permaneció la noche del domingo y el lunes por la tarde, y al estar sentada en su cama cayó de bruces, presentando lesiones graves en la frente y en la boca, por lo que fue trasladada de urgencia por sus familiares a la ciudad de Puebla, donde le declararon muerte cerebral, consumándose su deceso ayer por la tarde.

La atención en el hospital de Tlapa fue deficiente y negligente por el mal manejo de los casos de dengue que les llegan, y por el poco cuidado y atención médica que se le brinda a los pacientes.

La señora Rosalba se desempeñaba como química-bióloga en la clínica del ISSSTE de Tlapa.

A pesar del hermetismo de las autoridades de salud, se sabe que hay varios casos de dengue en la ciudad de Tlapa.

Uno de ellos es el de Rogelio Martínez Orihuela, quien estuvo en el Hospital General por dos días y ahora se encuentra en su domicilio en observación.

Ante esto las autoridades de salud han establecido un cerco sanitario que abarca varias manzanas de la colonia Jardín de Niños.

También otra persona, de nombre Rosa, dio positivo en los exámenes que se enviaron al puerto de Acapulco, único lugar donde se realizan estos estudios, que duran ocho días para la entrega de los resultados.

El 3 de agosto, cerca del mediodía, una brigada contra el “paludismo” fumigó la casa de la señora Rosalba, que se ubica en la calle Morelos, a una cuadra del Zócalo.

Los trabajadores de la oficina de Tlachinollan salieron por varios minutos a la calle para que fumigaran, esto mismo sucedió con los vecinos de la calle Mina.

468 ad