Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insisten comisarios de Acapulco en la integración de los Consejos Consultivos

 

 Acuden por segunda vez unos 40 representantes ejidales encabezados por la dirigente de la UNTA para reunirse con León Aponte, pero no los recibió

 Teresa de la Cruz Chilpancingo

Por segunda ocasión, comisarios de Acapulco pidieron al gobierno del estado la integración de los Consejos Consultivos que gestionarán la programación de la obra social que se lleva a cabo en cada comunidad, asimismo solicitaron la rehabilitación de caminos y la instalación de la redes de agua potable para algunas poblaciones.

Cerca del medio día, unos 40 comisarios llegaron al palacio de gobierno para “reunirse” con el secretario General del Gobierno, Luis León Aponte, “ya que hace diez días venimos pero no nos recibió”, dijo la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Mará del Pilar Campos Tapia

Campos Tapia indicó que entre las demandas que los comisarios plantearán a León Aponte, se encuentran la integración de los Consejos Consultivos para que por medio de estos, los comisarios sean quienes “decidan las obras a ejecutar en sus comunidades, así como el recurso”.

La dirigente de la UNTA mencionó que los comisarios de Acapulco “han insistido en los Consejos Consultivos, porque son los representantes más directos de las comunidades, ya que hay obras sociales que se ejecutan de manera arbitraria”.

Dijo que también piden la instalación de una red de agua potable, así como la rehabilitación de caminos, “precisamente ahorita, por las lluvias hay una gran número de caminos intransitables, hemos pedido ayuda al Ayuntamiento de Acapulco, pero no responden”.

Campos Tapia agregó que “es urgente” que se rehabiliten los caminos, ya que los campesinos son afectados “no se vale que el alcalde nada más recorra los caminos que va a inaugurar, ojalá y recorra los que son inaccesibles”.

Campos Tapia aseguró que los comisarios de 40 comunidades de Acapulco acuden a las instancias del gobierno del estado a “buscar reuniones”, debido a que “el alcalde de Acapulco –Alberto López Rosas– no nos ha atendido, desde el año pasado estuvimos pidiendo la integración de los Consejos Consultivos, pero no hay apertura”.

Lamentó la “cerrazón” que han encontrado con los funcionarios del gobierno del estado, “ya que desde hace diez días nos debió haber recibido el secretario general de Gobierno, pero no fue así”.

De no encontrar respuesta “positiva”, advirtió Campos Tapia que a los comisarios “no les dejan otra alternativa más que el de manifestarse, no es actitud cerrada la nuestra pero si deben saber que tenemos la fuerza organizada para que nos escuchen”.

468 ad