Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pago justo por sus predios, piden afectados por la obra del macro túnel en El Cayaco

Aurora Harrison

El comisariado ejidal de El Cayaco, Crispín Castillo Ortiz, dijo que los ejidatarios que serán afectados por la obra del macro túnel no se oponen al proyecto, pero que sí solicitan que les paguen lo justo porque la subsecretaria para Asuntos Agrarios, Rossana Mora Patiño, les ofreció un precio menor.
Durante una visita a la redacción de El Sur, Castillo Ortiz indicó que los vecinos no se oponen a la obra, pero “no queremos que nos hagan fraude, que nos paguen los terrenos como debe de ser, que nos paguen lo justo por las tierras”.
Explicó que los ejidatarios han tenido reuniones con la subsecretaria de Asuntos Agrarios y con ella negocian para la venta de sus terrenos, “porque no nada más es un lote, son más de 200 los que comprenden las seis hectáreas por donde pasará la obra”.
“No somos un solo dueño, somos 200, y necesitamos una reunión con el gobernador Angel Aguirre Rivero para que nos atienda”, declaró el comisariado ejidal durante su queja.
Acompañado de cuatro ejidatarios, el comisariado afrimó que están de acuerdo con la obra del macro túnel, pero insistió en que piden que se les pague lo justo porque la funcionaria estatal les ofrece un precio menor.
Abundó que quieren una reunión con el gobernador para llegar a un arreglo porque de lo contrario van a impedir la obra.

468 ad