Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las autoridades sirven a Kim Grover, dicen los disidentes de las Torres Gemelas

 

 Denuncia el dirigente Bruno Espegel que no han actuado en contra de Kim Grover a pesar de que existen en su contra 12 averiguaciones previas por robo, despojo, lesiones, entre otros derivados del conflicto por la administración de Torres Gemelas

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

El presidente del Comité de Vigilancia de una de las dos administraciones del condominio-hotel Torres Gemelas de Acapulco, Bruno Espegel Bazaldúa, lamentó, ayer en conferencia de prensa ofrecida en esta capital, que las autoridades de Guerrero estén al servicio de los intereses de los “mafiosos y hampones”.

Esto debido a la protección que el gobierno estatal está otorgando al otro comité administrativo que encabeza Kim Grover Pragner, quien con un grupo de “guardias blancas” no les han permitido tomar posesión del inmueble, a pesar de que el juez segundo del ramo civil resolvió a su favor.

Espegel Bazaldúa vino de la ciudad de México dijo que “nos entristece que los impartidores de justicia se pongan al servicio de los intereses de los mafiosos y de los hampones” y denunció que las autoridades de Guerrero no han actuado en contra de Grover Pragner a pesar de que existen en su contra 12 averiguaciones previas por diversos delitos como robo, despojo, lesiones, entre otros derivados del conflicto por la administración de Torres Gemelas.

Añadió que también existen denuncias en su contra por otros casos como de pederastía y prostitución infantil, que tampoco han prosperado.

El empresario desconoció el fallo del Tribunal Superior de Justicia que reconoce a Grover Pragner como el legítimo administrador del hotel, pues recordó que desde el 30 de junio el juzgado segundo del ramo civil les dio posesión del mobiliario y de la administración.

En ese sentido exigió que las autoridades estatales dejen de proteger, de ser cómplices y de omitir la aplicación de la ley a Grover Pragner y que permitan que se integre una nueva administración de Torres Gemelas “que no tenga nada que ver con Grover”.

“Pedimos desde el gobernador hasta el procurador que hagan cumplir el imperio de la ley y que saquen del cajón del olvido y del sueño de los justos las averiguaciones previas en contra de este individuo que es un hampón, en contra de quien no se realiza ninguna investigación”.

Espegel Bazaldúa informó que otro miembro de la administración, Jesús Eugenio Araujo, ayer mismo se habría entrevistado con el gobernador René Juárez y con el procurador Jesús Ramírez Guerrero para hacer gestiones que permitan la integración, una nueva administración y que tomen posesión del inmueble de donde han sido desalojados por las “guardias blancas” de Grover Pragner.

En cuanto al riesgo de huelga de parte de los trabajadores, movimiento que el miércoles lo pospusieron para la próxima semana, Espegel Bazaldúa dijo que han hablado con el dirigente sindical Felipe Loyo Malabar a quien le han garantizado que serán respetuosos de la relación laboral y que no atentaremos en contra de los derechos de los trabajadores, ni con su fuente de trabajo.

Sin embargo señaló que la dirigencia sindical se ha plegado a los intereses de Grover Pragner para presionar a su favor, dijo que esto obedece que amenazan a huelga y no la hacen, “que no amenacen si creen que es lo apropiado que estallen”.

Insistió que las amenazas de huelga de la dirigencia sindical es también por el conflicto por la administración.

468 ad