Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es guarura del alcalde Serafín Ayala, dice el coordinador del PAN en el Congreso del Estado

Pedro Urióstegui se esconde en Tetipac, afirma Tapia Bravo

 

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El coordinador del PAN en el Congreso del Estado, David Tapia Bravo, denunció que el priísta y ex perredista Pedro Pablo Urióstegui Salgado, quien tiene una orden de aprehensión por delitos federales, está refugiado en una comunidad de Tetipac y protege al alcalde Serafín Ayala Ramos, quien enfrenta una demanda de revocación de mandato presentada por líderes partidistas, regidores y ex alcaldes, por corrupción.

Tapia criticó que el periodo de receso del Congreso sea un pretexto para que los miembros de la Comisión Instructora evadan su responsabilidad de presentar los dictámenes sobre las denuncias y quejas ciudadanas contra alcaldes de distintas filiaciones políticas.

Consultado ayer al término de la sesión de la Comisión Permanente, Tapia recordó que desde el 23 de febrero el Palacio Municipal de Tetipac está tomado por vecinos de esa demarcación de la Zona Norte del estad.

Desde esa fecha –agregó– el alcalde priísta Ayala Ramos despacha en Taxco, y a pesar de que hay ingobernabilidad en el municipio, y una solicitud de juicio político presentada por los cinco regidores del PRI, PRD, PAN y PT, los diputados de la Comisión Instructora “aún no han presentado el dictamen que pudiera ayudar a la solución del conflicto”.

El alcalde fue acusado por los miembros del cabildo de inflar el presupuesto de obras, falta de comprobación de las mismas, desvío de recursos y nepotismo.

“Aunando a ello hay una auditoría especial que practicó la Auditoría General del Estado en 31 obras que se reportaron como construidas, de la cual se desconoce el resultado”, indicó el legislador panista.

Tapia informó que hace dos semanas se trasladó a ese municipio donde los plantonistas le manifestaron que han sido hostigados por “gente” de Pedro Pablo Urióstegui.

Los opositores al alcalde, dijo Tapia, están temerosos de ser agredidos por Urióstegui, quien se refugia en ese municipio, se desplaza a bordo de una camioneta del Ayuntamiento y realiza funciones de guarura del alcalde de Tetipac, a pesar de que tiene una orden de aprehensión por cometer delitos del orden federal”.

Tapia lamentó que a poco más de un año de que concluya el periodo de los presidentes municipales, el Congreso no pueda dar por lo menos una respuesta negativa o positiva a todas las denuncias que presenta la ciudadanía.

Recordó que hay al menos 11 demandas por revocación de mandato o juicio político contra igual número de alcaldes, “donde si no están tomados los ayuntamientos, los miembros del Cabildo tienen problemas que pueden generar ingobernabilidad”.

468 ad