Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 300 colonos en Iguala; piden servicios y la salida de dos funcionarios

 Oracio Lagunas Ramírez Iguala  

Colonos de la Organización Tierra y Libertad demandaron servicios públicos en 12 colonias y la salida de los directores de Desarrollo Social, Daniel Díaz Villaseñor, por manipular la entrega recursos del programa Oportunidades a favor de la precandidatura de Zeferino Torreblanca Galindo, y de Antonio Lavín Reyna, director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (OOAPAMI), por “prepotente, inepto y corrupto”.

Unos 300 colonos, principalmente mujeres y niños, caminaron del monumento al Palacio Municipal, donde solicitaron una audiencia con el presidente municipal Lázaro Mazón Alonso.

Sin embargo los colonos fueron atendidos por los directores de Gobernación municipal, Moisés Ocampo Delgado y de Desarrollo Urbano, Antonio Helguera Jiménez, y los secretarios del Ayuntamiento, Fernando Ávila Jiménez y particular de la Presidencia, Antonio Jaimes Herrera.

En esa reunión, el presidente de la Asociación Tierra y Libertad, Bernardo Cayetano Hernández, entregó un pliego de demandas de las colonias Genaro Vázquez Rojas, Tierra y Libertad, Lomas del Pedregal, 25 de Abril, Renacimiento, CNOP (parte alta), Ricardo Flores Magón, Loma del Zapatero, entre otras, dirigido al presidente municipal Lázaro Mazón Alonso, donde solicitan la construcción de redes de drenaje, aulas, red de agua, banquetas, introducción de luz, perforación de un pozo profundo y recursos para un programa de cría de conejos y una bloquera.

Cayetano Hernández también pidió la salida de Díaz Villaseñor, por condicionar la entrega de recursos del programa Oportunidades a favor de la precampaña de Torreblanca Galindo.

Reconoció que su partido, el PRD, está inmerso en un proceso interno, pero los recursos federales no pueden ser destinados al proselitismo político de una persona.

De igual forma solicitó la salida del director del OOAPAMI, por la falta de tacto para atender las demandas ciudadanas, y cuando los recibe es sólo para darles un trato déspota, sin atención a los ciudadanos.

“Creemos que si no cumplen con la función que se les encomendó, mejor que renuncien y dejen sus lugares a quienes de verdad quieran trabajar por el bien del municipio”, dijo.

En respuesta, Ocampo Delgado los conminó a la instalación de una reunión para el próximo miércoles a las 11 de las mañana.

468 ad