Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Limpia Servicios Públicos sólo canales cerca de la Costera, acusan colonos

Yee Trujillo

Vecinos de la colonia Progreso denunciaron que el canal pluvial del río El Camarón se encuentra lleno de árboles, basura y maleza, y criticaron que hace unas semanas los trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales limpiaron únicamente los tramos ubicados cerca de la avenida Costera.
En la calle Sinaloa, de esa colonia, el vecino Jorge Manuel Acevedo se quejó porque los trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos acudieron a limpiar el canal durante los primeros días de enero, pero a casi dos semanas de que empezó la temporada de lluvias y huracanes el afluente se encuentra completamente azolvado.
“Vinieron empezando el año pero ahorita ya crecieron las plantas y los matorrales, todo eso, y hay mucha basura”, añadió, y criticó que en las últimas semanas los trabajadores únicamente acudieron a desazolvar el tramo ubicado cerca de las avenidas Costera y Cuauhtémoc.
Al recordar los estragos provocados por el Huracán Paulina en esta colonia, el vecino urgió al gobierno municipal a limpiar el cauce para evitar un accidente.
En un recorrido por los puentes que cruzan el río entre las calles Sonora y Durango, se observó que se encuentra lleno de arbustos, basura, y maleza, así como de aguas negras.

468 ad