Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunió con el presidente del grupo ACA y con Rafael Trejo

 

El precandidato independiente a la Presidencia de la República, Jorge Castañeda, se reunió ayer en Acapulco con personajes de la política local; a mediodía, tuvo un encuentro en un café de la Costera, con el presidente del grupo ACA, Célso Sánchez Castillo, ex dirigente local del PAN; con el ex candidato a diputado federal por el partido México Posible, el académico de la UAG Rafael Trejo Moreno, y con el dirigente de Poder Ciudadano, Ricardo Jiménez.

Por la tarde, visitó la colonia Altamira, en donde fue invitado por los integrantes del partido Convergencia, y su presidente en Guerrero, Luis Walton Aburto, quien lo acompañó lo mismo que el diputado de ese partido Félix Bautista. Ahí, fue recibido con porras de: “¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, el Güero, el Güero, ra ra ra!”.

Con Sánchez Castillo, Trejo Moreno y Ricardo Jiménez, Jorge Castañeda narró los argumentos que presentó en su litigio por incluir la fórmula de candidatura independiente en las elecciones presidenciales, el cual fue desestimado por la Suprema Corte.

Habló de la necesidad de construir una candidatura alternativa a la de los “tres partidos grandes” pues, dijo, éstos no representan a los ciudadanos mexicanos. Explicó que su campaña no recurrirá a los recursos públicos, sino que trabajará por que la misma sea financiada con recursos privados.

En la colonia Altamira, por la parte alta del rumbo de La Laja, Castañeda fue recibido por medio centenar de colonos. El ex secretario de Relaciones Exteriores ya había visitado esa colonia hace siete meses, donde le informaron que los regidores de Convergencia estaban gestionando la construcción de una calle. No obstante, esta vez le comentaron que la misma se retrasó, porque un regidor del PRI también la integró en su programa de obras y por el desacuerdo, no se pudo concluir.

Entre porras, de “¡Doctor, Doctor!” y “!Viva el Güero!”, Castañeda les comentó que desde hace dos semanas recorre el país en una caravana para presentar sus propuestas ciudadanas, la cual permaneció dos días en Guerrero.

A los colonos les contó que busca ser una alternativa a los “tres partidos grandes” y que los ciudadanos “están cansados de sus pleitos interminables y quieren construir una propuesta alternativa”.

Por ello se decidió hace dos meses a presentar su candidatura, aunque independiente, y confió en el respaldo a su propuesta. Agradeció el respaldo de Luis Walton a la presentación de sus programas.

Castañeda recorrió el estado en El Güero, el camión de campaña en el cual mañana irá a Oaxaca, para seguir después a Chiapas y posteriormente a Yucatán, en su caravana política que comenzó en ciudades de Baja California para continuar por algunas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Por la noche, Castañeda grabó un programa de televisión en el Zócalo del puerto con el escritor e historiador Héctor Aguilar Camín, que será utilizado en su precampaña. (Aurelio Peláez).

468 ad