Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con una marcha y un mitin recuerdan fedepistas el desalojo violento en Chilapa

 

 Al recordar ayer el primer aniversario del desalojo que sufrieron por parte de comerciantes, taxistas y policías municipales, los integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) marcharon ayer y se plantaron en la plazuela de Chilapa, para insistir en la justicia para la veintena de personas golpeadas y a los 27 indígenas que fueron detenidos.

Para prevenir una posible toma del Palacio Municipal, militantes del PRD y PT –partidos que en coalición llevaron al alcalde Maclovio Ariza Acevedo a la presidencia municipal– bloquearon los accesos apoyados por policías municipales, pero no se registraron incidentes.

La dirigente del FDP, Clemencia Guevara Tejedor, informó vía telefónica que la marcha de poco más de un centenar de miembros de esa organización partió de la colonia Frente de Defensa Popular y llegó hasta la plaza cívica de Chilapa, en donde efectuaron un breve mitin.

“La movilización fue para recordar que hace un año fuimos golpeados por policías, comerciantes y taxistas encabezados por el hermano del alcalde, Santos Ariza Acevedo”, dijo.

Y es que –denunció– a un año de los hechos no se ha hecho justicia a las personas que fueron golpeadas, a pesar de que hay una demanda de juicio político contra el alcalde Maclovio Ariza ante el Congreso local, pero allí apenas está en la etapa de desahogo de pruebas.

La dirigente del FDP denunció que lo más grave es que “el hermano del alcalde no escarmienta”, porque durante su movilización de ayer el Palacio Municipal fue acordonado por militantes del PT y del PRD, quienes formaron una valla.

Indicó que lo anterior revela el temor de las autoridades municipales de que tomaran nuevamente el Palacio Municipal, “pero nosotros no teníamos esa intención, sino sólo realizar un breve mitin frente al Palacio Municipal”.

468 ad