Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Larzistas, feperristas, campesinos y choferes hacen plantones en Chilpancingo

 

Exigen fertilizante y recursos para diversas obras. Sólo los taxistas fueron atendidos por la Dirección de Transportes

 Zacarías Cervantes Chilpancingo

Integrantes de tres organizaciones sociales y otra de taxistas efectuaron ayer plantones por separado, y en algunos casos bloquearon la calle Ignacio Ramírez, para exigir respuesta del gobierno estatal a sus respectivas y diversas demandas.

Las organizaciones que se manifestaron ayer fueron el Frente Popular Revolucionario (FPR), cuyos integrantes están en Chilpancingo desde el lunes, así como la Coordinadora de Pueblos y Colonias por el Progreso de Atoyac, la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) y taxistas de los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa.

El medio centenar de campesinos de la Coordinadora de Pueblos y Colonias por el Progreso de Atoyac, encabezados por Jaime Rodríguez Rivera, bloquearon la mañana de ayer, por media hora, la calle Ignacio Ramírez, atrás del Palacio de Gobierno, para pedir cooperación a los automovilistas y financiar su movimiento.

Los miembros de esta organización demandan al gobierno estatal la entrega de 7 mil 300 toneladas de fertilizante, así como cemento para el arreglo de sus calles, y la ampliación de la red eléctrica para colonias y comunidades de ese municipio.

Exigen, asimismo, becas para hijos de miembros de esa organización y construcción de aulas escolares.

También continuó el plantón, en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, el contingente de miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes demandan la liberación de 5 millones de pesos: dos para electrificación de comunidades y tres para los comités comunitarios, así como la regularización de terrenos en dos colonias de Acapulco y una en esta capital.

Mientras tanto, medio centenar de transportistas de los municipios de Ahuacuotzingo y de Chilapa, quienes sin bloquear la vialidad estacionaron sus vehículos en la calle Ignacio Ramírez, atrás del Palacio de Gobierno, exigieron que se cancele una veintena de permisos que –denunciaron– han sido entregadas de manera irregular por las autoridades de Transportes.

Uno de los transportistas inconformes, David Ortiz Mendoza, denunció que Transportes no ha querido liberar los permisos a los auténticos choferes, a pesar de que cuentan con los requisitos que señala la ley.

También se instalaron en plantón integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), quienes también demandan la entrega de recursos para comités comunitarios, por un monto de 1 millón de pesos y 300 toneladas de fertilizante.

Hasta la tarde de ayer, salvo los transportistas, a quienes a través de la Dirección de Transportes les ofrecieron revisar los permisos entregados de manera irregular, el resto de los contingentes continuaban en espera de ser atendidos por parte de funcionarios del gobierno estatal.

468 ad