Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplazan obras del Mercado Central; no hay luz en los locales temporales

Yee Trujillo

El secretario de la Unión de Carniceros del Mercado Central, Sergio Aguilar Díaz, informó que los trabajos de reconstrucción de la nave de cárnicos no iniciarán este lunes como se acordó en días pasados con el gobierno del estado, porque los locales temporales no tienen energía eléctrica ni espacio para sus hieleras.
En representación unos 200 comerciantes de carne de res, puerco, pollos, pescados y mariscos, Aguilar Díaz indicó que los locatarios no podrán mudarse a los locales temporales porque la Dirección de Mercados no ha firmado un contrato con la Comisión Federal de Electricidad.
Explicó que aunque los comerciantes ya firmaron la minuta de planteamientos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), y están dispuestos a trasladarse a estos locales para que la nave sea demolida y reconstruida, no podrán hacerlo hasta que los puestos cuenten con suministro de energía eléctrica y se les otorgue un espacio para colocar sus hieleras y congeladores “porque los espacios (de los locales) son muy chicos”.
“No podemos irnos porque no hay luz, ya fuimos nosotros a la CFE y no nos hicieron caso, nos dijeron que debe de ser el municipio el que pida esa clase de luz que nos van a poner para de ahí tomar para todas las mesas”, dijo Aguilar Díaz.
En enero, el gobernador anunció la inversión de 60 millones de pesos para la remodelación del centro de abasto, pero se ha retrasado por la falta de acuerdos entre la SDUOP y los locatarios a pesar de las reuniones sostenidas.

468 ad