Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alvaro Sánchez Mirus acudió a declarar a la PGJ capitalina sobre una denuncia en su contra

Detienen a una persona en la ciudad de México que mató a un buzo en 2000

 Un presunto homicida que mató a un buzo en 2000 fue detenido por policías judiciales en la ciudad de México, luego de que el sospechoso acudió a la Procuraduría General de Justicia capitalina a declarar sobre una denuncia en su contra, donde los trabajadores encontraron que el individuo era requerido por la justicia en Guerrero.

Ayer en la mañana, policías de esa corporación internaron en el Centro de Readaptación Social a Alvaro Ezequiel Sánchez Mirus acusado de matar al buzo Raymundo Alvarado de la Rosa, donde será procesado por el juez décimo penal, Adolfo Van Meeter Roque.

El coordinador de la policía ministerial del sector Central, Emmanuel Radilla Hernández, explicó que la tarde del lunes Sánchez Mirus salía de comparecer en el Ministerio Público del Fuero Común adscrito en la Procuraduría General de Justicia, cuando lo detuvieron y le informaron que era en cumplimiento de una orden de aprehensión que giró el juez por encontrarlo como presunto responsable de la muerte de Alvarado de la Rosa.

La agencia del Ministerio Público del sector Mozimba informó al juez que el 13 de septiembre de 2000, a las 10 de la mañana el agraviado buceaba para extraer mariscos por el punto conocido como La Mata de Chile, en los acantilados del fraccionamiento Marbella.

Se precisa que en la declaración el hermano del buzo, Vicente Alvarado de la Rosa explica que ese día se encontraba a 30 metros de distancia de su hermano, y su amigo Antonio García Díaz, en la misma actividad, cuando desde una casa ubicada en los acantilados, donde hay arcos y una terraza con barandal de balaustras, dispararon.

Vicente Alvarado indica en su declaración que uno de esos disparos dio al cuello de su hermano al que auxiliaron con su amigo García Díaz, y posteriormente murió.

En su investigación la Policía Judicial le indica al juez que Sánchez Mirus huyó de la ciudad, pero que, antes de irse de su domicilio ubicado en Ciurcuito Amado Nervo, número 18, letra A, del fraccionamiento Marbella le manifestó a su pareja Carolina Pérez Sánchez que mató a una persona, además de que escondió la pistola en su domicilio, arma, que según la policía encontraron en la casa, marca Braunli, calibre 9 milímetros, tipo Escuadra.

El coordinador de esa Policía, Radilla Hernández señaló que el detenido tiene su domicilio en Calzada del Desafío de los Leones, número 7558, en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, delegación Cuajimalpa, ciudad de México, además laboraba como licenciado en derecho y es conferencista de Ecología.

468 ad