Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Señala que los hermanos Austreberto y Tomás Amores Morales son los que venden los terrenos

 

 La presidenta del Comité de la colonia irregular Estrella del Mar, Irma Colón Pacheco, negó que vende predios a 50 mil pesos y que despojó a más de 300 familias de sus terrenos como señaló Austreberto Amores Morales en una nota que se publicó en este diario el martes pasado.

En una visita a la Redacción de El Sur, Colón Pacheco acusó a Austreberto Amores Morales y a su hermano Tomás de que ellos venden terrenos, sin importarles que tengan dueños o se encuentren habitados, ya que en múltiples ocasiones han tirado viviendas y metido a la gente a la que le vendieron los predios.

Manifestó que la molestia de estas personas es que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) trabaja para la regularización de los predios, quienes dijeron que quieren negociar la venta con la que reconocen como dueña, Esther Estifan de Villalvaso.

La representante de los colonos explicó que la intervención del delegado de Invisur, Alejandro López Salgado en la regularización de los predios se debe a las gestoría que han hecho por medio de una solicitud por escrito al gobernador René Juárez Cisneros, quien contestó con otro oficio con fecha del pasado 12 de febrero, en cual pidió al alcalde Alberto López Rosas su intervención para la regularización de los terrenos.

Están inconformes también, dijo, porque se unieron los dos grupos que existían en la colonia, el que encabeza ella y los que no la aceptaban, para buscar la regularización de los terrenos “y me reconocieron como su representante”.

Cuando Invisur levantó el censo, contó, Tomás y Austreberto Amores se quisieron apropiar de más terrenos, “cosa que no se les permitió y por eso se molestaron”.

Sobre el señalamiento que hicieron sus denunciantes, de que ya no es la presidenta del Comité de la colonia, dijo que fue ratificada en ese cargo con el voto de más de 350 de 500 colonos.

Aseguró que los hermanos Amores Morales fueron destituidos del comité, noticia que se les notificó con un oficio con fecha del 26 de julio, donde se les explica que por acuerdo de la asamblea extraordinaria del domingo 18 de julio, a las 2 y media de la tarde, se valoró y determinó el cese de sus funciones encomendadas en pro y mejora de la colonia porque no cumplieron a cabalidad.

Señaló que en el momento en que se le iba a ser entrega del oficio estaban ebrios y no quisieron recibirlo.

Sobre el señalamiento que hace el colono Salvador Martínez, dijo que asignó un lote hace un año en la colonia, pero que ahora él se quiere apropiar de otros terrenos vecinos, los cuales quiere para toda su familia y que está apoyado por los hermanos Amores Morales, quienes están asesorados por su compadre Sergio Valle que se dedica a la invasión de predios en El Cayaco y en la colonia Ex Campo de Tiro.

Desmintió que tenga el apoyo del diputado federal, Ángel Aguirre Rivero porque no lo conoce personalmente, ya que sólo ha pedido la intervención de Juárez Cisneros y de el director de Invisur en el estado, Marco Antonio Castrejón Lobato. (Roxana Ibarra).

468 ad