Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa Andrés Lara que se dio de baja a 19 empleados del Ayuntamiento

 

Magdalena Cisneros  

El director de Recursos Humanos municipal, Andrés Lara García, informó que en la quincena anterior se dieron de baja a 19 empleados sindicalizados porque “no se portan bien” al presentar reiteradas inasistencias en el trabajo.

Por su parte, el secretario general de la Sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, José Cruz Sánchez, corroboró la información pero indicó que está dialogando con el titular de Recursos Humanos porque desean la reinstalación de los empleados de Saneamiento Básico.

Ayer en declaraciones telefónicas, Lara García informó que se dieron de baja a los sindicalizados porque tuvieron faltas constantes en un semestre, y que se encuentran en el proceso de negociación con los sindicatos, pero que cuenta con los soportes legales para tomar esa decisión.

Dijo que la Dirección trabaja de manera normativa, que hay personas que “no producen nada al gobierno municipal, que no quieren integrarse a un proceso de productividad” y si lo ameritan serán dados de baja del Ayuntamiento.

En tanto, Cruz Sánchez mencionó que se despidieron a 18 empleados porque tuvieron varias inasistencias al trabajo, “no hay otro delito que seguir”, y que actualmente se está negociando con Recursos Humanos pues la propuesta de la dirigencia es “la reinstalación” pero aún no se llega a ninguna conclusión.

Indicó que se reunirá mañana y el lunes próximo con Lara García porque desean agotar “las negociaciones en base al diálogo”, pero precisó que dará mayor información hasta que terminen las pláticas “no puedo adelantar hasta que se cierre el problema”.

Cruz Sánchez mencionó que los trabajadores reconocieron que cometieron un error al haber acumulado faltas en el trabajo, que los empleados que estaban asignados como choferes, macheteros, vigilantes, supervisores y tenían cinco, ocho, diez y 12 años laborando en el Ayuntamiento.

468 ad