Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisan Ecología y Vía Pública cubetas y tambos de lavacoches en siete sitios de taxis

 

 Advierte Miguel Balleza que en la siguiente supervisión las autoridades tienen facultad para detener a los infractores que vierten agua en la vía pública. La operación fue en las calles Juan Sebastían Elcano, Vasco Núñez de Balboa y Miguel López de Legazpi

 Raquel Santiago Maganda  

Inspectores de las direcciones de Ecología y Vía Pública apoyados por seis policías preventivos supervisaron las calles Juan Sebastián Elcano, Vasco Núñez de Balboa y Miguel López de Legazpi decomisaron cubetas y tambos de los lavacoches que están instalados en siete sitios de taxis y que no han acatado la disposición de reubicarse en el canal de El Camarón.

El director de Ecología municipal, Miguel Balleza García, informó que a los lavacoches instalados en los sitios de taxis se les notificó por segunda ocasión que se reubiquen en el canal de El Camarón.

Advirtió que en la siguiente supervisión las autoridades tienen facultad para detener a los infractores que vierten agua en la vía pública.

En los tres sitios de taxis ubicados en la calle Juan Sebastián Elcano, a un costado del Parque Papagayo decomisaron cubetas, franelas y tambos los seis inspectores de vía pública, los seis trabajadores ecológicos y los seis preventivos de quienes solicitaron su intervención pero no hubo resistencia en la supervisión sorpresa.

En la calle Vasco Núñez de Balboa aledaña al canal de El Camarón se supervisaron otros dos sitios de taxis, y allí uno de los responsables aseguró que no llevaban a cabo actividades de limpieza de autos. Sin embargo, en el sitio había cubetas y un tambo con agua.

En la calle Vasco Núñez de Balboa, esquina con Gabriel Avilés, en el sitio María de la Luz Gama, los lavacoches al ver pasar a los inspectores y policías preventivos, “escondieron las cubetas”, aseguraron los inspectores, al no encontrar evidencia del trabajo.

A los infractores se les entregó su boleta y se les reiteró que siendo la segunda notificación, tenían que acceder a la reubicación, pero primero saldar la multa para recuperar sus pertenencias.

De esta manera, fueron decomisados a un promedio de 13 lavacoches, que cobran 20 pesos por el servicio de limpieza, seis tambos, 16 cubetas, un rollo de manguera y cuatro trapos, todos éstos “en mal estado”, informaron los inspectores.

468 ad