Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera la directora de Imagen Urbana que el próximo año le aumenten el presupuesto

 

Dice la titular María Antonieta Guzmán que reciben más de diez peticiones a la semana de organizaciones ciudadanas y anuncia que colocarán señalizaciones en la Costera donde hacen falta, pero cuando se concluyan los trabajos de reencarpetamiento

 Luluani Vega

La Dirección de Imagen Urbana recibe a la semana más de diez peticiones de organizaciones ciudadanas que solicitan rehabilitación en áreas públicas y a pesar de que la titular de la dependencia municipal, María Antonieta Guzmán Vizario aseguró que el presupuesto que recibió para este 2004 es de 2 millones de pesos, espera que para el siguiente asignen más recursos.

Indicó que otras solicitudes que hace la gente es la rehabilitación de canchas, parques con pintura, limpieza, entre otros, y cuando esta Dirección no tiene competencia en los asuntos, las peticiones son enviadas a las dependencias pueden dar una solución.

Sobre los trabajos de remozamiento que han llevado a cabo en coordinación con otras dependencias y vecinos de las áreas que son rehabilitadas, dijo que han trabajado en el parque de la colonia La Laja, Sinfonía del mar, La Quebrada, Caleta, entre otros, “el viernes estaremos en el conjunto residencial Los Arcos ubicada en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio”.

Informó que las acciones desarrolladas en áreas turísticas son constantes sin que tengan que descuidar las invitaciones hechas por la población, “tenemos la tarea de acudir a todos los lugares donde los ciudadanos nos invitan”.

Guzmán Vizario dijo que no son suficientes los trabajadores a su cargo, aún más cuando en el puerto se tienen que hacer constantemente trabajos de mantenimiento en las principales áreas turísticas.

Aseguró que el gobierno de Alberto López Rosas ha llevado a cabo un buen trabajo, “tratamos de optimizar los trabajos y tengan la seguridad que la Dirección de Imagen Urbana hace su trabajo y capitalizando todo lo que tiene”.

Precisó que el proyecto que tiene como encargada de la dependencia municipal, “es tener un puerto bonito con una mejor imagen”, y para esto espera que el siguiente año se destinen más recursos económicos con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.

Mencionó que el alcalde también ha entrado en “la dinámica de trabajar para mejorar la imagen de Acapulco” y otras de las acciones a desarrollar en coordinación con otras dependencias del municipio, es colocar señalizaciones en lugares de la Costera donde hacen falta, “también de pintura, las rayas peatonales, en fin, pero cuando se concluyan los trabajos de reencarpetamiento”.

468 ad