Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuden Gómez Coro y topógrafos a Altos de Costa Azul a medir la calle y banqueta

 

 Aseguran que hay dos misceláneas que invaden la vía pública. En la colonia se encontraba la presidenta del Comité del PRD, Beatriz González. Piden vecinos que también se mida afuera de la casa de Larequi Radilla

Luego de la demolición de una miscelánea en la colonia Altos de Costa Azul por invasión de la vía pública, el asesor jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (Sduope), Mario Gómez Coro acompañado de topógrafos de la dependencia acudió ayer a dicho lugar para medir la calle y la banqueta, donde se encuentran aún dos misceláneas que pretenden quitar porque, aseguran, también invaden la vía pública.

En el lugar ya lo esperaban los colonos afectados y la presidenta del Comité municipal del PRD, Beatriz González Hurtado, quien solicitó que se midiera correctamente el lugar y preguntó cuál sería el criterio de la medición, además señaló que no avala que los negocios se encuentren en la banqueta, como argumentaron los funcionarios.

Ayer, los colonos pidieron que se midiera otros lugares de la calle, como afuera de la casa del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla. “Todos coludos, todos rabones, si él exige también nosotros exigimos, toda la colonia no tiene banquetas”.

El lunes por la noche, trabajadores de la Sduope, Vía Pública y de la Secretaría de Protección y Vialidad acudieron a Altos de Costa Azul para demoler una miscelánea que invadía la vía pública con base en una resolución del área jurídica de Desarrollo Urbano, después de que vecinos del lugar presentaron su inconformidad. Los colonos denunciaron que hubo “300 policías” y que “saquearon” la miscelánea porque se llevaron la mercancía.

Después de la medición de la calle, Gómez Coro indicó que se hará la representación a escala para precisar como se encuentran las misceláneas y que el resultado se dará durante una reunión con Larequi Radilla y los afectados.

Gómez Coro explicó que el desalojo de una primera miscelánea se hizo después que unos vecinos presentaron una inconformidad y argumentaban que invadía vía pública, luego se basaron en el plano regulador de Acapulco para actuar porque “es donde están los planos de la ciudad, maneja cuál es la vía pública, las calles, después se elabora una resolución administrativa o un acuerdo secretarial”.

Dijo que existe un resolutivo anterior derivada de una medición que hicieron los trabajadores de la dependencia pero debido a la “presión de una regidora” que pidió “se diera la oportunidad de que se demostrara, con base en eso, otra vez se vuelve a medir”.

Además, aseguró que acudieron menos de 50 policías al desalojo.

Informó que tienen otros resolutivos para desalojar la vía pública en Mozimba, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Jardín e Icacos, donde hay resolutivos a favor del Ayuntamiento, Las Playas, La Progreso.

Precisó que la dependencia actúa no sólo por inconformidades de vecinos, sino cuando los inspectores de la dependencia se percatan que casas o negocios invaden vía pública y comienza el trámite jurídico y aclaró que las órdenes de desalojo no tienen preferencia por ser un lugar con mejor estatus económico.

468 ad