Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El caso del hotel Continental Emporio está a cargo de Rodolfo Escobar, acuerda la CTM

 

Se reúnen el secretario de la FTEG, el líder de la Sección 12, la Comisión de negociaciones de los trabajadores y los negociadores enviados por la dirigencia nacional cetemista

 Mónica Martínez García  

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG), Antelmo Alvarado García, el líder de la Sección 12, Rodolfo Escobar Ávila y la Comisión de negociaciones de los trabajadores del Continental Emporio se reunieron ayer en el restaurante California con los abogados –negociadores enviados por la dirigencia nacional de la CTM– con quienes acordaron dejar el asunto totalmente en manos de Escobar Ávila, con el objetivo de no perturbar la pronta solución al conflicto.

El pasado 23 de julio llegaron a este puerto los abogados, José del Olmo Hernández y Agustín Roldán Solórzano se reunieron con Escobar Ávila y con los trabajadores paristas del hotel Emporio, donde informaron que fueron enviados por la dirigencia nacional por medio del Sindicato Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Mexicana, que dirige el senador priísta Carlos Aceves del Olmo, y pidieron autorización para ser el enlace de las negociaciones con la empresa.

Doce días después de su llegada no habían establecido comunicación con los representantes de la empresa, pero extra oficialmente se supo que llegaron al puerto porque quieren obtener el contrato colectivo de los trabajadores.

Ayer a las 11 de la mañana en la reunión plantearon que el problema sea resuelto por el líder sindical inmerso en éste, en este caso Escobar Ávila.

“No vamos a permitir que nadie meta mano y que se ensucie este asunto, por eso están los trabajadores miembros de la comisión, y el asunto es de nosotros y lo vamos a llevar nosotros como trabajadores”, declaró después de la reunión Escobar Ávila.

En entrevista, el líder de la Sección12 confió en que en esta semana se resuelva el conflicto, pues dijo que está en platica con los trabajadores para elaborar la propuesta que presentará a la empresa y que espera que sólo sea cuestión de “buscar el arreglo”.

Sobre el desistimiento de la prueba pericial de las firmas de los trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el líder sindical opinó que el hecho fue un acto “de buena fe” por parte de la empresa, porque “yo creo que están buscando ya resolver el conflicto y que bueno porque creo que vamos por buen camino, ya nada más falta sentarnos, llevar la propuesta y buscar el arreglo”.

Añadió que “este problema lo vamos a resolver en bien de Acapulco del estado y de los trabajadores”.

Recordó que las oficinas del sindicato que, se ubican en la avenida Constituyentes se encuentran temporalmente cerradas debido a que él está trabajando –como se informó desde el comienzo del paro– desde el motor lobby del Emporio.

“No tiene caso que tengamos abierto, si todos están aquí incluso les agarra más cerca y son menos gastos yo creo, nosotros lo valoramos y se acordó por junta del comité ejecutivo y por medio los trabajadores de que se trasladará allá provisionalmente las oficinas”, refirió.

468 ad