Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan unos 200 laicos a la Nueva Catedral; piden que cese la violencia

Unos 200 laicos marcharon desde el Zócalo a la Nueva Catedral, en avenida Universidad, para conmemorar el Día de Pentecostés, y los contingentes llevaban dos mantas en las que se pronunciaban porque haya paz en el municipio.
El coordinador de retiros parroquiales para esposos, Juan Carlos Hernández Morales, afirmó que les preocupa la situación de violencia, que muchos de los participantes han sido víctimas de la inseguridad.
Una de las mantas decía: “el laico como agente de construcción de paz en nuestra sociedad actual” y la otra “el Espíritu Santo nos impulsa a ser constructores de paz”, mientras que los laicos avanzaban por la avenida Costera hasta que llegaron a la Nueva Catedral.
La Arquidiócesis de Acapulco indicó que después de 50 días de Pascua se conmemora la solemnidad de Pentecostés y la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, dando origen a la Iglesia como prolongación de la misión de Jesucristo de Evangelizar.
En su oportunidad, el arzobispo Carlos Garfias Merlos dijo que esta “celebración” es porque los bautizados tienen un compromiso directo con la iglesia Católica, así como evangelizar a favor del pueblo de Dios y que haya educación cristiana en las conciencias.
Mientras que Hernández Morales indicó que “nosotros los laicos fuimos invitados por el obispo para hacer algo por la paz, pero no en un sentido de levantamiento o revolución, sino empezar desde la casa”.
Agregó que “los que andan con la violencia o cometen delitos salieron de una familia y algo falló allí, no se supo inculcar valores para que fueran mejores seres humanos”, por eso consideró que se debe de reconstruir el tejido social desde los hogares.
Ante estos hechos violentos, el coordinador de retiros parroquiales llamó a los ciudadanos a que se acerquen a Dios, que sea el camino y haya una sociedad más justa y más unida, y las familias las invitó a reconstruir sus matrimonios y la relación con sus hijos.
“Muchos hemos sido secuestrados, nos han robado nuestros autos, todos los delitos que están ocurriendo, estamos preocupados pero nos refugiamos en Dios para que nos proteja”, concluyó Hernández Morales. (Aurora Harrison).

468 ad