Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa López Rosas que analizó con Chavarría cómo afrontar la elección

Con Leonel Godoy habló de que no se saliera de control el proceso interno y que sea aceptado el resultado del 15 de agosto, dice. En los dos casos no trató la posibilidad de un acuerdo político, porque todo está definido para ir a las urnas, insiste

 Magdalena Cisneros

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, informó que el lunes en la tarde y ayer en la mañana se reunió con el presidente nacional del PRD, Leonel Godoy, y con el precandidato, Armando Chavarría, respectivamente, para hablar sobre la situación política en el estado y el proceso interno de elección de candidato.

Rechazó haber platicado con Leonel Godoy sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo político entre precandidatos para evitar las urnas , y aseguró que en la reunión sólo hicieron “valoraciones sobre la situación que se avecina, nada más hicimos algunos análisis de la situación política” en el estado.

Consultado ayer en las oficinas de la Presidencia, López Rosas confirmó que el lunes por la tarde acudió a la ciudad de México por una invitación que recibió de Leonel Godoy para platicar.

Abundó que platicaron sobre las condiciones electorales en el estado “ahí se limitó la conversación”, donde se tiene que buscar que el ambiente “no se desbordara, que no se saliera de control el proceso interno y que pudiéramos tener niveles de diálogo con todos los actores después de la elección interna del 15 de agosto”.

También, dijo, hablaron sobre la elección en Baja California y Oaxaca, “de las perspectivas electorales para Guerrero, de los precandidatos”, que en el estado hay posibilidades de ganar, que hay que establecer bien las condiciones para “que después del 15 de agosto esto no se desborde” y que éstas son que haya “una aceptación de los resultados, suma de todos los factores y que podamos salir unidos”.

Negó haber hablado sobre la posibilidad de evitar ir a las urnas, del resultado de encuestas, o que Leonel Godoy le pidiera asumir alguna postura en el proceso interno pues es una persona respetuosa.

–¿Le comentó ya que se va a hacer la elección del 15 de agosto?

–No me hizo comentario al respecto, pero pues todo está definido para la elección.

Acerca de si continúa insistiendo en su postura de ir a las urnas dijo que ya ha hablado mucho al respecto “hay una postura muy firme de que vayamos a las urnas el 15 de agosto, ya hay un ambiente para ello, sobre eso tenemos que transitar”.

Ayer por la mañana López Rosas desayunó con el senador con licencia Armando Chavarría Barrera donde conversaron “cómo podrá afrontarse la elección del 15 de agosto, la postura asumida después del resultado de la elección, y él me hizo alguna valoración de cómo se siente en el estado”, según contó el alcalde.

Aseguró que hizo una valoración “de la situación que prevalece en el municipio, en el estado e intercambiamos algunos puntos de vista”.

Descartó que hayan platicado sobre un posible acuerdo político “no, hablamos en relación a cómo podrá afrontarse la elección del 15 de agosto, la postura asumida después del resultado de la elección, y él me hizo alguna valoración de cómo se siente en el estado” y que Chavarría Barrera se siente “bien, tranquilo, sereno”.

–¿Le ofreció apoyo, del equipo del MCA?

–El equipo está entregado con el senador, hemos logrado diferenciar lo que es gobierno, lo que es proyecto político electoral y el Movimiento Ciudadano está apoyando su candidatura

468 ad