Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan de nuevo trabajadores de limpia de Iguala; volvió a fallar la Tesorería, acusan

 

 Oracio Lagunas Iguala  

Trabajadores de limpia de Iguala protestaron por segunda vez y exigieron una audiencia con el tesorero Héctor Moreno Cuevas, a quien acusaron de irresponsable por comprometerse a liberar más de 100 mil pesos para reparar el parque vehicular, “pero una vez más nos volvió a fallar”.

Los trabajadores, principalmente conductores y auxiliares de camiones recolectores, denunciaron la falta de seriedad y compromiso hacia ellos y con los igualtecos.

Indicaron que con los 54 mil pesos de la semana anterior sólo se reincorporaron a las labores ocho de los 14 camiones descompuestos, “y el compromiso era que entre lunes y martes nos reuniríamos con Moreno Cuevas para plantear otros asuntos de suma importancia”.

Entre ellos –añadieron– las solicitudes para préstamos personales, y mejorar el trato y el servicio en el seguro popular, “porque si bien es cierto que nos dan atención médica, no nos dan la medicina y esa nosotros no podemos comprarla”.

Además exigieron una explicación por el retraso del retroactivo al 1 de enero del año en curso, porque hasta la fecha no les han informado nada.

Al respecto, Baltasar Patiño Urióstegui, director de Servicios Públicos Municipales, calificó a Moreno Cuevas de “ineficaz” “porque la demanda de los trabajadores y la solicitud de una audiencia la planteamos desde la semana anterior y ocho días después seguimos sin respuesta”.

Al igual que la semana anterior, el síndico administrador Gustavo Adán Tabares, acompañado el oficial mayor, Enrique Garduño Velázquez, asumieron el compromiso de reunirse con los trabajadores este martes a las 12 del día, reunión en la que –dijeron– debía estar presente el tesorero municipal.

468 ad