Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Guadalupe Gutiérrez que recibieron 62 denuncias y se brindaron 69 asesorías

La mayoría de las quejas son contra la oferta extrahotelera: Profeco

 Luluani Vega  

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Guadalupe Gutiérrez Fregoso, informó que de los cuatro módulos instalados han recibido 10 quejas principalmente contra la oferta extrahotelera, las cuales fueron conciliadas.

Las quejas fueron en su mayoría contra la oferta extrahotelera y de los negocios como; cevichería El Revolcadero, los restaurante La Langosta Azul y Las playas, hotel Avalon Excalibur, entre otros.

La dependencia federal instaló el pasado 15 de julio cuatro módulos que se ubicaron frente al parque Papagayo, en la glorieta de la Diana, en la playa El Revolcadero y el Puerto Marqués, pero fueron retirados el fin de semana.

Gutiérrez Fregoso afirmó que el principal objetivo fue brindar protección al turista que llegaron al puerto a pasar las vacaciones de verano y los programas puestos en marcha fueron de verificación vigilancia.

En los módulos instalados, recibieron 62 denuncias y se brindaron 69 asesorías principalmente a turistas, “la mayoría fue contra la oferta extrahotelera pero los casos fueron conciliados a favor de la gente con un monto de 15 mil pesos”.

No obstante abundó que trabajadores de la Profeco continúan brindando el servicio desde las oficinas y del 15 de julio a la fecha han recibido 137 llamadas telefónicas “a través del teléfono del consumidor”, donde se brindaron 92 asesorías y recibieron 45 denuncias, mismas que fueron canalizadas para su resolución además en la oficina atendieron 60 asesorías y 53 denuncias.

Gutiérrez Fregoso explicó que acciones relacionadas con verificaciones y vigilancia, la Profeco llevó a cabo 201 verificaciones para conocer “el rubro del comportamiento comercial” en restaurantes, hoteles, bares, centros de diversión y terminales de autobuses, con el objetivo de que cumplan con la exhibición de precios, tarifas, reservaciones, entrega de recibos, facturas, comprobantes de consumo, promociones y ofertas de la temporada.

De los negocios a los cuales se comenzaron procedimientos administrativos por incumplir fue el centro nocturno León Rojo, el restaurante El Varón, las pescaderías Yulieli, Dorado, entre otras.

En cuanto a las verificaciones de medición de estacionamientos, líneas aéreas, terminales de autobuses y tiendas de autoservicio, se revisaron “150 aparatos de medición y los resultados fueron que 17 de ellos estaban fuera del rango de tolerancia”.

La funcionaria federal finalizó que las revisiones en centros nocturnos se han estado desarrollando desde que comenzó la temporada de vacaciones y no serán suspendidos.

468 ad