Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen autoridades de Transportes a 11 taxis piratas; nueve choferes se fugaron

 

 Dice el delegado de Transportes de la Zona Centro reconoció que las revisiones no han dado los resultados porque los choferes traen radios

 Luluani Vega  

Autoridades de la delegación de Transportes de la Zona Centro, de Tránsito, de la Secretaría de Protección y Vialidad, Policías Judiciales y un agente del Ministerio Público detuvieron 11 taxis azul con blanco piratas, dos choferes fueron consignados y el resto se fugaron, según el delegado de Transportes, Arturo Heredia Agatón.

La operación se llevó a cabo el lunes a partir de las 10 de la noche a las 3 y media de la mañana contra taxis piratas, en la cual participaron alrededor de 42 personas y solamente los choferes Félix González Altamirano y Jesús Rayo Cortés fueron detenidos y consignados ante el Ministerio Público de Asuntos Especiales ayer al medio día, además infraccionaron a cuatro conductores por no portar documentos en regla.

Heredia Agatón reconoció que las revisiones “no han dado los resultados que nosotros quisiéramos por la cuestión de que los choferes traen radio bandas civil y en contingente es muy notorio”.

Dijo que, para que los choferes no prevengan a sus compañeros de estas operaciones están planteando hacer revisiones en vehículos particulares.

Según el funcionario los choferes abandonaban los vehículos cuando se acercan las patrullas de la Dirección de Tránsito así como de la Secretaría de Protección y Vialidad, “desgraciadamente es muy notorio el contingente y abandonan la unidad, se dan a la fuga y no podemos hacer nada”.

Explicó que los conductores se introducían en algunos restaurantes o bares y debido a que no hay una orden de cateo no pueden entrar a detenerlos y “optamos por detener el carro y ponerlo a disposición”.

En otras ocasiones cuando el delegado de transportes de la Zona Centro ha llevado a cabo operaciones contra vehículos irregulares ha dicho que los choferes son puestos en libertad porque no los acompaña un médico legista que confirme el estado de salud de la persona detenida, sin embargo en la operación del lunes sí hubo un medico legista que acompañó a las autoridades.

La operación cazapiratas se llevó a cabo en diferentes áreas de la Costera como el Asta Bandera, Oceanic 2000, el hotel Calinda, Ruiz Cortines, La Progreso, entre otros lugares.

Precisó que los taxis azul con blanco detenidos que, portaban el amparos vencidos 1303/2003 y 463/2004, fueron trasladados al estacionamiento de la Secretaría de Protección y Vialidad.

Heredia Agatón confirmó que los vehículos pertenecen a agrupaciones del dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del estado de Guerrero (Cetig), Juan Mendoza Tapia y de Alberto Solís Franco.

468 ad