Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No invaden sus viviendas áreas verdes, dicen vecinos de la 7 de Junio

 

Acusan a la representante de los maestros, Amanda Jiménez de vender junto con Fideaca las áreas verdes y las banquetas del fraccionamiento

Karina Contreras  

Vecinos de la colonia 7 de Junio negaron que sus viviendas estén construidas en áreas verdes como lo denunciaron los maestros del fraccionamiento Corales, quienes reclaman la propiedad, pues aseguran que compraron los predios a la dueña Alma del Coral Plata Leyva.

En una conferencia de prensa, y encabezados por Antonio Ortiz Rodríguez, acusaron a la representante de los maestros, Amanda Jiménez Álvarez, de vender junto con el Fideicomiso Acapulco (Fideaca) las áreas verdes y las banquetas del fraccionamiento, y ahora pretenden quitar el predio donde están asentadas sus viviendas.

Ortiz Rodríguez leyó un boletín, el cual manifiesta que la manzana 22 –donde están asentados– no es área común, sino una propiedad privada que pertenece a la señora Alma del Coral Plata Leyva y que está asentado en el registro público de la propiedad con el folio de derechos reales número 118758 con una superficie de mil 321.92 metros cuadrados.

Acusó que Jiménez Álvarez, Andrés Perea Nava y Ramiro de la Cruz Herrera, integrantes del comité del fraccionamiento Corales, se han vendido las áreas verdes del lugar, por lo que solicitan que “regresen las verdaderas áreas común”.

Según Ortiz Rodríguez, Jiménez Álvarez una de las personas “terrateniente en el fraccionamiento donde cuenta con seis lotes que hasta la fecha no ha pagado el impuesto predial, vendió los columpios que dio el Ayuntamiento para el fraccionamiento e hizo perdidizo el cemento para pavimentar las calles”.

Explicó que ellos –los maestros– tienen varios años en el predio y que la intervención del Insitito de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) fue la de acercarlos con el propietario con el que ya hicieron un convenio para que les venda los predios, y que la dependencia se comprometió a escriturar.

Finalmente el dirigente responsabilizó a Jiménez Álvarez , Perea Nava y de la Cruz Herrera de lo que pase en la colonia 7 de Junio, pues el terreno que tienen es un nido de “delincuentes contratados por ellos mismos”.

468 ad