Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alejandro López niega que vende predios de la Estrella del Mar

 

Dirigentes no quieren la regularización porque “viven de las cooperaciones”

 Karina Contreras  

El delegado del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Alejandro López Salgado, negó que esté vendiendo predios en 50 mil pesos en la colonia irregular Estrella del Mar y dijo que son mentiras de los “dirigentes que no quieren perder el control político y económico de la colonia, pues es su modus vivendi”.

En una visita a la Redacción de El Sur, López Salgado manifestó que los dirigentes de esa colonia, como Austreberto Amores Morales, no quieren que se dé la regularización porque “no trabajan sino que viven de las cooperaciones”, y por eso recurren a la “difamación y los señalamientos para dañar moralmente al funcionario”.

Explicó que, efectivamente, el Invisur está haciendo trabajos técnicos y sociales en la colonia, es decir, están levantando censos económicos, manzaneo y lotificación de cada uno de los aproximadamente 500 lotes que se encuentran en la colonia conocida como Estrella del Mar o Rubén Robles Catalán, porque la mayoría de los vecinos lo pidieron.

López Salgado dijo que a la par están analizando los documentos de título de propiedad que están presentando Esther Estifen de Villalvazo y Alicia Campos, quien se dicen dueñas del predio. “Se está analizando ante las instancias correspondientes los documentos de propiedad, para ver si son auténticos y así se pueda firmar el convenio correspondiente con quien demuestre la propiedad”.

El funcionario informó que la regularización del predio dará la oportunidad de que los propietarios vendan a los que se posesionaron del terreno.

Sobre las acusaciones de algunos colonos de que él junto con la ex líder Irma Colón Pacheco están vendiendo los terrenos en 50 mil pesos, López Salgado mencionó que “Sergio Valle y Austreberto Amores Morales son acaparadores de terrenos, y se oponen a la intervención del Invisur en la colonia, porque son personajes que han ostentado el control político de ese asentamiento durante más de 10 años. No están dispuestos a que escrituren porque pierden su modus vivendi”.

El delegado acusó que los dirigentes han mal informado a los vecinos de que no están el censo hecho por Invisur, y que les van a quitar su terreno.

En este sentido, aseguró que todos están en el censo y que esa es la instrucción del gobernador René Juárez Cisneros de procurar la regularización de la tenencia de la tierra a favor de la gente que no puede pagar los altos costos de escrituración ante un notario público.

468 ad