Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otorga el Ayuntamiento la concesión del cementerio de cenizas al Arzobispo

 

Cada cripta tiene un costo de 16 a 21 mil pesos de acuerdo con el lugar en el que se encuentre. Informa Aguirre Franco que esperan recaudar unos 10 millones de pesos para la construcción de la catedral

 Magdalena Cisneros

El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla y el arzobispo Felipe Aguirre Franco hicieron ayer la develación de la placa conmemorativa del acuerdo de Cabildo para otorgar la concesión del servicio público del cementerio de cenizas a la capilla de criptas en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se construye la nueva catedral de Cristo Rey.

En la capilla hay espacio para 850 criptas y 5 mil urnas, cada cripta tiene un costo de 16 a 21 mil pesos de acuerdo con el lugar en el que se encuentren, para pagarse en seis, 12 o 18 mensualidades o un sólo pago, y se prevé que en el templo principal de la nueva catedral se puedan colocar otras 3 mil criptas.

Larequi Radilla entregó a Aguirre Franco una gaceta municipal donde se encuentra el acuerdo del Cabildo, luego hicieron un recorrido por la capilla de cenizas y después el arzobispo dijo que el dinero que se recaude será para la edificación de la nueva catedral.

Indicó que esperan recaudar unos 10 millones de pesos para utilizarlos en los primeros “pasos del edificio” de la catedral que tendrá un costo aproximado de 60 millones de pesos.

Explicó que la concesión que otorgó el Cabildo por unanimidad en mayo “significa que nosotros podemos dar este servicio por tiempo indefinido a todas las personas que quieran adquirir aquí (un espacio) en la capilla de criptas, que podrán tener los restos de sus seres queridos, bajo la mirada amorosa de nuestra señora de Guadalupe”.

En la capilla de cenizas hay un pequeño altar donde se encuentra la imagen de Cristo resucitado porque “en el punto teológico central lo más importante es la figura de Cristo”.

Al acto también asistieron la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Gómez Maganda, el síndico Marcial Rodríguez Saldaña y el director de Panteones, José Trinidad Carbajal Núñez.

468 ad