Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se analiza si procede la denuncia contra Ramiro Gómez Pardillo: López Rosas

 

 Dice el alcalde que ante la nota del periódico Reforma se pagó una inserción a media plana, donde muestran fotografías y explican la situación actual de las playas. Se queja Laura Caballero y Celso Sánchez del estancamiento de agua en algunos canales cercanos a hoteles

 Magdalena Cisneros

Ante dirigentes de asociaciones y representantes de desarrollos turísticos, el alcalde Alberto López Rosas afirmó que defenderá la imagen de Acapulco, por eso reiteró que se analiza si procede una denuncia penal contra Ramiro Gómez Pardillo por sus declaraciones al periódico Reforma sobre la existencia de contaminación en las playas del puerto.

Después, ante los señalamientos de la presidenta de los comerciantes la Costera, Laura Caballero y el presidente del Grupo ACA, Celso Sánchez Castillo sobre estancamiento de agua en algunos canales cercanos a hoteles, y que se desazolve a tiempo los cauces pluviales, López Rosas reconoció que tienen algunos problemas en otras partes de la ciudad pero que se están atendiendo “de manera muy determinante”.

Ayer en la oficina de Presidencia, el coordinador de asesores, Ramiro Solorio Almazán, mostró la información que se publicó el domingo en el periódico nacional, así como otra nota del lunes “pescan hongos en Acapulco por agua negra”, por eso decidieron pagar una inserción a media plana, –que costó 70 mil pesos– donde muestran fotografías y explican la situación actual de las playas.

López Rosas dijo que había “mala fe” en la información publicada, por eso el gobierno decidió afrontar “esta campaña”, porque se pone en riesgo “el prestigio y la economía del municipio, de tal forma que resarza los daños que como destino turístico se pudo haber sufrido, de entrada hemos tenido que cubrir un desplegado sin necesidad, con un costo de 70 mil pesos”.

Consideró que era una información “tergiversada del corresponsal” que no es la primera vez que Acapulco ha sido objeto de una campaña con información distorsionada, pero que desea que se constate que se está trabajando, “que nuestro trabajo es intenso, confiable”.

En la reunión, el director de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara, explicó cual es la situación de la red hidrosanitaria en el puerto, el dinero invertido en el saneamiento de la bahía, del programa de vigilancia de las playas turísticas que sirve para detectar algunas descargas de aguas residuales y combatirlas, además mostró un muestreo cuatrimestral hasta abril que informa que las playas tienen un 95 por ciento de aceptabilidad de limpieza.

Por su parte, Laura Caballero pidió que se aceptara que es una realidad que hay playas que dan mal aspecto, que en el canal que está junto al hotel Continental “hay hasta natas” del agua que se acumula.

Sánchez Castillo propuso invitar al puerto a Francisco Javier Rodríguez para que “constate” los logros que se tienen porque ir “sería como arrodillarse ante un medio”.

Aunque señaló que había “fallas, hay puntos que requieren mayor atención, en Las Cruces, Puerto Marqués, no hay colaboración de la sociedad, los comerciantes dejan todo en la calle, este año notamos que el desazolve no se inició oportunamente”, por eso propuso la pavimentación de los canales.

Aún no se termina el reencarpetamiento, dice López Rosas

En la reunión también estuvieron el presidente de la Coparmex, Jorge Bajos Valverde, de la Promotora Inmobiliaria de Acapulco, Guillermo Herrera y funcionarios municipales.

Por otra parte sobre los baches que hay en la recién reencarpetada Costera, López Rosas indicó que aún no han entregado la obra al gobierno municipal, “mientras no me la entreguen no tengo responsabilidad”.

Informó que la obra no se ha inaugurado, que en este momento es responsabilidad de la empresa que hace los trabajos de reencarpetamiento “los desperfectos son parte de la obra misma”.

Explicó que el trabajo aún no termina, que se están colocando capas de chapopote“ahí requiere otra capa más”, que “si por alguna causa no queda” la empresa la tiene que reparar.

468 ad