Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejó sin efecto el fallo de un juez civil que reconocía al representante de los condóminos disidentes, afirma

Dice Kim Grover que el TSJ lo ratificó como administrador de Torres Gemelas

 Mónica Martínez García  

El Tribunal Superior de Justicia por medio del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito notificó ayer a Kim Grover Pragner como legalmente el administrador del condominio-hotel Las Torres Gemelas, dejando con ello sin efecto una resolución emitida por el juez quinto civil en la que desconocía la personalidad jurídica de Grover Pragner y sus representantes legales.

Además de que con dicha resolución obliga al juez quinto a emitir nuevamente una providencia precautoria a Grover Pragner que impida al grupo de condóminos disidentes encabezados por Jesús Eugenio Araujo Andrade a no tomar las instalaciones del inmueble.

Lo anterior lo informaron en conferencia de prensa ayer el representante legal del condominio, Germán Serrato Gamboa y Grover Pragner.

Ahí Grover Pragner explicó que la resolución del Colegiado implica modificar una sentencia del 5 de marzo por parte del juez quinto civil en la que reconocía como administrador a Araujo Andrade y que ahora con la resolución federal se le acredita a él como el legalmente administrador de Las Torres Gemelas.

“El tribunal colegido resolvió que el juez quinto se equivocó y que fue equivocado quitarles la personalidad”, refirió.

Dijo que su administración está legalmente reconocida, en tanto no se efectue otra asamblea en la que se elija a otro comité administrativo, pues indicó que la resolución emitida por el juez federal es inapelable y que “por lo tanto Araujo no tiene porque ostentarse en ningún sentido como administrador del edificio”.

“Yo la intención que tengo es entregar la administración tal cual había prometido y que el nuevo comité, si ellos juzgan que haya una nueva asamblea, que yo sí juzgo que sea conveniente que la haya, pero directamente convocada por los propietarios y no por uno de los comités simplemente para reforzar lo que hemos dicho que nuestras asambleas han sido válidas y que el comité que existe es el comité en funciones”, comentó.

Grover Pragner aclaró que aun con esta resolución sigue habiendo un juicio de controversia en el juzgado sexto, pero que confía en que éste se resuelva conforme a derecho.

El administrador de Las Torres Gemelas añadió que ayer mismo se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, a quien dijo le comentaron que en la audiencia que las partes involucradas tuvieron el lunes con el juez segundo civil, habían visto una situación “parcial y sospechosa” por parte del juez a favor de Araujo Andrade y que por consiguiente le pidieron una pronta resolución a los juicios aún existentes.

Dijo que el presidente del Tribunal se comprometió a analizar completamente el asunto, “para que haya consistencia en todos y no cada uno tenga un criterio diferente”.

Finalmente el apoderado legal, Serrato Gamboa, comentó que aunque con la resolución del Colegiado se obliga al juez quinto a emitir una providencia precautoria contra posibles tomas de instalaciones, “eso no impide que lo hagan, como lo hicieron el día 18 a pedradas, con palos, gente drogada, con puntas, etcétera, etcétera.”

Por consiguiente dijo que estarán atentos, pues ante esta resolución “lo más probable es que el grupo de Araujo quiera volver a intentar tomar las oficinas a golpes”.

468 ad