Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega René Juárez más de 10 mdp de Mano con Mano al CSPFM y al Cresig

Beneficia a más de 300 comités de desarrollo comunitario

 El gobernador René Juárez Cisneros entregó recursos por más de 10 millones de pesos a más de 300 comités de desarrollo comunitario pertenecientes a las organizaciones del Consejo Supremo de Pueblos del Filo Mayor (CSPFM) y Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig), con presencia en la zona Centro, Costa Grande, y Sierra, como parte del programa Mano con Mano, que hace más de  cinco años instrumentó el gobierno del estado.

Al evento, que se llevó a cabo en la residencia oficial Casa Guerrero, asistieron, el delegado estatal de la Sedesol, José Ignacio Ortiz Ureña, y dirigentes de las organizaciones sociales del Cresig y del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor, ante quienes Juárez Cisneros refrendó su compromiso de continuar dando respuesta en la medida de las posibilidades presupuestales a las demandas de los guerrerenses.

El mandatario dijo que el gobierno del estado cumple con los compromisos adquiridos con los guerrerenses, y señaló que el Programa Mano con Mano, que desde hace más de cinco años arrancó, implica la participación comunitaria del gobierno y el pueblo para que juntos resolvamos los problemas, “nosotros ponemos una mano y ustedes ponen la otra mano”.

Señaló que todos los guerrerenses han contribuido, a que “en Guerrero estemos manteniendo una circunstancia y una condición de paz y armonía, de tranquilidad, de gobernabilidad, sobre todo cuando vemos que en otros estados se andan confrontando, ahora los guerrerenses estamos actuando con civilidad”.

Juárez Cisneros conminó a los presentes a continuar manteniendo la disposición del respeto “para evitar tener conflictos que nada ayudan al desarrollo del estado”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo a los presidentes de los comités beneficiados que “los recursos que hoy reciben son la respuesta como siempre solidaria del gobernador René Juárez Cisneros a las demandas de los guerrerenses”.

Asimismo, señaló que la entrega de los recursos a los comités de desarrollo comunitario son fundamentalmente para obras de rehabilitación de caminos, entre otras.

En nombre de los beneficiarios, el señor Rubén Mercedes Reyes Barragán agradeció al mandatario estatal el apoyo brindado, “porque hoy todos los que estamos aquí nos sentimos contentos, porque usted señor gobernador, ve cuáles son las necesidades más importantes de nuestras regiones y nos ayuda, y esto creo yo que es un gran esfuerzo por parte de usted”.

Al concluir el evento, los integrantes de las organizaciones del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor y del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero no podían ocultar su alegría por la entrega de recursos, ya que dijeron que con ello ejecutarán obras que beneficiarán a miles de habitantes de la Zona Centro, Costa Grande y Sierra.

468 ad