Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El triunfo en Oaxaca estimula a los priístas de Guerrero, dice Astudillo

 

Hay pláticas avanzadas con dos partidos para una alianza, dice

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El candidato a gobernador por el PRI, Héctor Astudillo Flores afirmó que el virtual triunfo de su partido en el vecino estado de Oaxaca “estimula” al priísmo de Guerrero para ganar la elección de febrero de 2005.

Astudillo informó que su coordinador general de campaña, Manuel Añorve Baños y el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Antonio Gaspar se trasladaron a Oaxaca, desde donde le mantenían informado sobre el resultado de la elección a gobernador con base a las actas de cada una de las casillas que fueron instaladas en aquella entidad.

De acuerdo con las cifras que proporcionó Astudillo Flores al mediodía de ayer, la Alianza Nueva Fuerza Oaxaqueña que encabeza el priísta Ulises Ruiz llevaba 38 mil votos de diferencia al candidato de la Alianza todos somos Oaxaca, Gabino Cué con el 92 por ciento de las casillas computadas.

“Es una tendencia irreversible a favor del PRI, estamos muy contentos porque ganamos y eso estimula a los priístas de Guerrero para ganar la elección del 2005”, expresó durante la conferencia de prensa denominada de los lunes.

Dijo que el resultado electoral de la entidad vecina es muestra de que el PRI sigue mayoritariamente ganando elecciones en los distintos estados y municipios del país.

Incluso dijo a este reportero: “Sé que no me tienes confianza y tampoco soy paranoico, pero tenemos plena seguridad de que Oaxaca lo volvió a ganar el PRI y si quieres apostamos”.

El candidato priísta rechazó que en este proceso electoral se presenten acusaciones similares a las que hizo el PRD en contra del PRI en Oaxaca, en el sentido de que se trató de una elección de Estado y aseveró que a él no lo pueden acusar de nada. “Por eso no veo ninguna campaña de desprestigio en mi contra” en el futuro, dijo.

Posteriormente anunció –sin especificar– que hay pláticas avanzadas con dos partidos políticos para formar una alianza y afirmó que será un candidato apoyado por tres partidos políticos.

En Oaxaca el PRI marcó junto con el PT y el PVEM, partidos que tienen representación en Guerrero, aunque el primero en estos momentos apoya la precandidatura de Armando Chavarría en el PRD.

468 ad