Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Soy palero de Zeferino pero no de René Juárez, responde Félix a Chavarría

 

 Insiste en que el Consejo Estatal debe decidir quién es el candidato, con base en las encuestas. Lo que ocurre en Oaxaca obliga a apresurarse y a buscar una alianza con el PAN o Convergencia, dice

 Adalberto Valle Sánchez

“Soy palero y dama de compañía de Zeferino, pero no del gobernador René Juárez”, le respondió Félix Salgado a Armando Chavarría, a quien le recordó que “es la mayoría del pueblo” la que quiere “el cambio” con Torreblanca, lo que quedó demostrado en las encuestas.

En declaraciones vía telefónica, añadió que si fuera Chavarría o Ángel Pérez Palacios quien tuviera la mayoría a su favor, no tendría ningún problema en también ser “su palero”, como lo expresó el senador con licencia el sábado y el domingo en actos proselitistas, porque se trata de que el PRD gane en Guerrero.

“Si para Chavarría el ser congruente con lo que he dicho y lo que veo es ser palero, entonces sí lo soy”, añadió.

El dos veces candidato del PRD a gobernador, insistió en que el Consejo Estatal debe decidir con base en los resultados de las encuestas y “poner en una balanza” la necesidad de ir o no a la elección interna del 15 de agosto, para lo cual pidió tomar en cuenta lo ocurrido en Oaxaca, en donde los comicios fueron muy cerrados.

“Lo de Oaxaca nos obliga a agilizar y a acelerar la definición del candidato del PRD y a buscar la alianza para Guerrero. Aquí, primero tenemos que sacar un candidato fuerte y buscar la alianza con el PAN o Convergencia”.

–Usted había dicho que con el PAN no se podía hacer una alianza.

–Hay situaciones que nos obligan a reflexionar y recapitular, sobre todo cuando (esos partidos) han dicho que apoyarían a un candidato del PRD (Zeferino Torreblanca).

Comentó que espera reunirse este martes en privado con el presidente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, como parte de los encuentros personales que el dirigente tiene con los precandidatos.

Recalcó que se está perdiendo tiempo muy valioso para las aspiraciones del PRD de ganar el gobierno del estado, el cual está siendo aprovechado por el PRI para mantenerse en el poder.

Félix Salgado lamentó “mucho” que Chavarría sólo tenga 11 puntos en las encuestas, cuando ha gastado “un mundo de dinero”.

Y agregó: “Lo digo con todo respeto, es un dineral el que ha gastado y tiene que darse cuenta de que no tiene la preferencia electoral”.

Dijo que Chavarría tiene que actuar como un perredista “completo, demócrata, honesto y sincero consigo mismo y con los demás”, al reconocer que Zeferino Torreblanca tiene mayor reconocimiento en Guerrero, “sin que esto signifique claudicar, colgar los guantes o una actitud de cobardía, o dama de compañía. Es sólo portarse como un demócrata”.

Por último, llamó a los involucrados a valorar si realmente hay condiciones para llevar a cabo la elección del 15 de agosto en la que no se tiene un padrón electoral. “Hay que preguntarle a Martín Mora si ya tiene permiso del IFE para usar su padrón”, insistió.

468 ad