Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insisten en su rechazo a las reformas al sistema de jubilación

*Empleados del IMSS protestan por 10 horas afuera de la delegación 27 del SNTIMSS

 Raquel Santiago Maganda  

Agremiados a la Delegación 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS) se apostaron por 10 horas afuera de la delegación guerrerense, para rechazar la reforma del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Desde las 10 de la mañana, un contingente de 70 trabajadores activos de los turnos vespertino y nocturno, así como jubilados y pensionados se apostó afuera de la delegación, ubicada en la avenida Cuauhtémoc.

Los trabajadores gritaron consignas en defensa de los recursos económicos del Régimen de Jubilaciones y Pensiones, y es que con la aprobación de los legisladores se prohíbe el uso de las cuotas obrero-patronales para el pago de jubilaciones y pensiones de sus trabajadores.

Los inconformes colocaron mantas y repartieron volantes a las personas, con la intención de informar de su postura ante la iniciativa de reforma.

La iniciativa, que se encuentra en análisis en el Senado, propone que sólo se podrán generar las nuevas plazas en el IMSS cuando existe previamente un presupuesto establecido.

De manera simultánea con otros estados, el contingente guerrerense se apostó por 10 horas en la delegación.

Allí, el secretario general de la Delegación 27, Candelario Ríos Díaz, informó que hoy se reunirán en la ciudad de México los 37 representantes sindicales, con la intención de definir la estrategia.

Ríos Díaz mencionó que la sugerencia sindical es que la reforma del IMSS sea consensuada, y de cierta manera suspender que el Senado analice la propuesta y que ésta se regrese a los legisladores para llegar a un acuerdo en la reforma.

También anunció que en la reunión se definirán las acciones de protesta, que son avaladas por la dirigencia nacional.

Ayer se informó que el secretario general se reunió con el delegado del IMSS en Guerrero, Rafael Piza Bernal, pero los trabajadores están consientes de que el funcionario estatal no puede resolver sus peticiones laborales.

También se anunció que habrá actividades de presión y continuarán con las movilizaciones simultáneas.

468 ad