Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncian al PRI líderes de mujeres ligadas a Perea; apoyarán a Zeferino

 

 Mujeres dirigentes priístas identificadas con el regidor ex priísta, José Guadalupe Perea Pineda, renunciaron también a su militancia para apoyar al precandidato del PRD a gobernador del Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, noticia que comunicaron ayer al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Acapulco, Víctor Hugo Islas, por medio de un documento donde le piden no ser descalificadas ni insultadas como lo han sido sus compañeros regidores Perea Pineda e Hipólita Aurora Olmedo Melo, en atención al esfuerzo que “dimos al que hoy deja de ser nuestro partido”.

Quienes renuncian son: la secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), Florinda Fajardo Campos; la delegada municipal del Kilómetro 39 y la líder del mismo poblado, Elena Rodríguez Flores y María de la Paz Miranda Rodríguez ; las presidentas seccionales 0324 del Kilómetro 42, Beatriz Rodríguez Navarrete y la 0148 de la colonia Emiliano Zapata, Alicia Mendoza Nava; la líder de La Venta, Paula Vázquez Salas.

En su renuncia piden no ser descalificadas ni insultadas como lo han sido sus compañeros regidores Perea Pineda e Hipólita Aurora Olmedo Melo, “que tanto dieron al partido y ahora viven bajo amenaza de quitarles una regiduría que si alguien se ganó con su esfuerzo y trabajo fueron ellos, en un clima de linchamiento político que ha sido propiciado de manera dolosa”.

En el documento, del cual enviaron una copia a la redacción de El Sur, le exponen al delegado que con su trabajo político hicieron ganar al partido en diferentes contiendas electorales.

Reprochan que a las personas a quien hicieron llegar a un puesto de elección popular, una vez que lograban su objetivo se olvidaban de las demandas de los habitantes de sus poblados y colonias, y hasta cambiaba su forma de tratarlas.

“Apoyándolos, alimentábamos la ilusión de que fueran gobierno, para que nos ayudaran a resolver nuestros problemas sociales, creyendo en su honestidad, para que con ella fueran capaces de resistir las tentaciones que da el poder”, dicen.

En otro párrafo escriben: “delegado, de frente las cosas se deben hacer y decir, hacerlo de otro modo, es ser doloso y traidor”.

468 ad