Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sacar las manos del proceso del PRD, piden maestros zeferinistas a Vicario

 

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

El dirigente del Consejo Magisterial Popular (CMP), Julio César Chávez Vargas, pidió al dirigente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, que deje de apoyar al precandidato del PRD, Armando Chavaría Barrera, y que “saque las manos” del proceso interno de este partido.

En una conferencia de prensa en la que esta corriente ratificó su apoyo al precandidato Zeferino Torreblanca Chávez Vargas dijo varias veces en que detrás de la negativa de Chavarría para reconocer que las preferencias del pueblo no le favorecen, “está la mano perversa” de Vicario Castrejón.

Para el dirigente magisterial, la mejor prueba de ese señalamiento en el que, dijo, coinciden todas las corrientes del PRD, es que se puede apreciar que “casi a diario Héctor Vicario hace declaraciones tendenciosas en los medios y de manera increíble todas son a favor del precandidato Armando Chavarría y en contra de Torreblanca Galindo”.

Consideró también que la postura asumida por Vicario es una “completa injerencia en los asuntos internos del PRD”.

Informó también que el CMP estará atento al desarrollo del Consejo Estatal que se llevará a cabo el próximo sábado y al que asistirán los diputados estatales y federales, y alcaldes perredistas que “en una aplastante mayoría apoyan a Zeferino Torreblanca Galindo”.

Chávez Vargas demandó, asimismo, que “de una vez por todas” el sábado se designe a Torreblanca “tomando en cuenta que de 170 consejeros tiene el apoyo de 130, incluidos los 18 de Félix Salgado Macedonio”.

Y señaló que la minoría de consejeros que representan al senador Chavarría “es la que mantiene secuestrado al PRD y es la que pretende obstaculizar la gran oportunidad histórica de alternancia en el poder en la entidad”.

También indicó que se debe de tomar en cuenta que Torreblanca “es el único candidato que puede derrotar al PRI” en las elecciones para gobernador de febrero próximo.

Chávez estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Gabino Oropeza, Paul Jorge Morales, Amparo Acosta y Miguel Ramírez.

468 ad