Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Sevilla que el PRI pueda intervenir en la elección del PRD

Representante del precandidato Ángel Pérez

 Aurelio Peláez  

El coordinador en Acapulco de la precampaña del precandidato por el PRD a gobernador del estado, Ángel Pérez Palacios, Humberto Sevilla, afirmó que independientemente de las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional para un acuerdo político que permita a ese partido definir un candidato antes que ir a la elección interna, este grupo político trabaja para ir a la elección interna este 15 de agosto.

Comentó que este martes, Pérez Palacios asistirá a una nueva reunión de precandidatos con el presidente del CEN del PRD, Leonel Godoy, en donde se hablará de la posibilidad de un acuerdo político para tener un candidato de unidad antes de ir a la elección, o bien, formalizar la organización de la elección interna.

Recordó que el trabajo de proselitismo que han realizado, es con miras de ir a una elección interna, y que para ello han formado coordinaciones de campaña en las siete regiones de la entidad.

Humberto Sevilla comentó que desde un principio, en el equipo de precampaña de Pérez Palacios se definió que lo ideal para definir la candidatura al gobierno del estado era una elección interna, y que por ello no se consideró a la encuesta como una posibilidad para definir la contienda.

Como coordinador de la precampaña en el puerto, contó que ya han formado comités en las diversas colonias y barrios, con el fin de participar en la elección del 15 de agosto.

Descartó la posibilidad de que el PRI pudiera intervenir en el proceso electoral del PRD, y señaló que así como hay priístas que pudieran no querer a algún precandidato, hay otros que se inclinan por alguno de los aspirantes perredistas.

Comentó que en lo particular, no cuenta evidencias de que los priístas pudieran tener ingerencia en la elección interna del PRD, para favorecer a algún precandidato, y sostuvo que quienes participarían en esos comicios del 15 de agosto, serían militantes del PRD e integrantes de la sociedad civil.

Añadió que considera poco posible la intervención de los priístas en la elección interna del PRD, (como lo han señalado el ex precandidato Félix Salgado y el precandidato Zeferino Torreblanca), y rechazó las desconfianzas de algunos dirigentes de este partido en una elección interna.

Destacó que un candidato del PRD que surja de las urnas tendrá la legitimidad y la autoridad moral para trabajar en la campaña y por ello, sostuvo que sin duda, ganaría la elección de gobernador en Guerrero.

468 ad